www.zonamovilidad.es
Pilar López, presidenta Microsoft Ibérica
Ampliar
Pilar López, presidenta Microsoft Ibérica (Foto: Microsoft)

Pilar López se incorpora a la presidencia de Microsoft Ibérica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 30 de junio de 2015, 18:36h

Escucha la noticia

Según informa Microsoft, mañana, 1 de julio y coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal, Pilar López asumirá la presidencia de la filial española de la compañía, relevando en su cargo a María Garaña, quien pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

Como presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López se encargará de liderar en España el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera, así como de reforzar las relaciones estratégicas con sus principales clientes y potenciar las relaciones de Microsoft con sus más de 6.500 partners (empresas colaboradoras) en España. El objetivo de Microsoft se concreta alrededor de tres ejes: Crear una informática más personal; Reinventar la productividad y los procesos empresariales; y Construir la infraestructura cloud inteligente.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, Pilar desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

La nueva presidenta de Microsoft es Directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción. En su etapa en Telefónica, ha sido Consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios