www.zonamovilidad.es
Italia se pone seria ante los productos falsificados vendidos en Internet
Ampliar

Italia se pone seria ante los productos falsificados vendidos en Internet

lunes 06 de julio de 2015, 20:15h

Escucha la noticia

La policía italiana ha cerrado 410 páginas web que vendían productos de lujo falsificados, como bolsos de Prada, perfumes de alta gama o relojes Patek Philippe. Esta operación digital es parte de la redada a nivel nacional que se llevo a cabo en el país transalpino, tras la presión que han metido las marcas.

La investigación ha finalizado con 15 dueños de las webs siendo imputados. Las redadas se sucedieron en once ciudades de la geografía italiana, desde Milán hasta Sicilia. “La falsificación tiene efectos negativos obvios sobre la economía, en término de pérdida de empleos, evasión de impuestos, conexiones con el crimen organizado, explotación de menores, seguridad, salud y daño para los consumidores", dijo la policía en un comunicado. En 2014, la policía financiera incautó productos falsificados por 3 mil millones de euros.

La industria de la moda muy perjudicada

Y es que la industria de la moda en Italia ha batallado mucho con falsificadores que hacen copias de baja calidad de ropa y accesorios de lujo, que al año aportan unos 60 mil millones de euros a su economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios