www.zonamovilidad.es
Italia investiga a Apple por posible abuso de posición dominante

Italia investiga a Apple por posible abuso de posición dominante

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de mayo de 2023, 13:20h

Escucha la noticia

El regulador antimonopolio italiano AGCM ha anunciado la apertura de una investigación contra el gigante Apple por presunto abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones.

En este sentido, el organismo afirma que Apple penaliza a los desarrolladores de apps al imponerles políticas de privacidad más restrictivas que las que se aplica a sí misma desde abril de 2021. Así, los usuarios de aplicaciones que no son de desarrolladas por Apple reciben advertencias más visibles y redactadas en términos más contundentes para bloquear el rastreo de datos.

Asimismo, los desarrolladores externos de apps se ven perjudicados "en términos de calidad de los datos puestos a disposición por Apple", según advierte el regulador italiano. En este sentido, advierte que se les ofrece información menos completa sobre el resultados de sus campañas publicitarias.

"La presunta conducta discriminatoria de Apple puede provocar un descenso de los ingresos publicitarios de terceros anunciantes"

"La presunta conducta discriminatoria de Apple puede provocar un descenso de los ingresos publicitarios de terceros anunciantes, en beneficio de la división comercial de Apple", asegura el regulador italiano.

Esto se traduce en un riesgo para los competidores del mercado de desarrollo y distribución de aplicaciones para el beneficio de las apps internas de Apple, los iPhone y el sistema operativo iOS.

Apple y Google se alían para combatir el mal uso de dispositivos de rastreo Bluetooth

Leer más

Apple se enfrenta a una multa del 10% de su facturación anual

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar y defienden desde el gigante estadounidense que aplican normas de privacidad "por igual a todos los desarrolladores, incluido Apple" y apuntan que "seguiremos colaborando constructivamente con la AGCM para responder a sus preguntas", añaden.

Por el momento, se trata de una simple investigación que no prejuzga el resultado, pero sí abre la puerta a una gran sanción ya que la actual regulación de competencia de la Unión Europea recoge que las empresas declaradas culpables de abuso de posición dominante en el mercado se enfrentan a multas que pueden alcanzar el 10% de su facturación anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios