www.zonamovilidad.es

Yoigo deja, así, paso franco a Masmóvil

Yoigo se retira de la negociación con Orange por los excedentes de activos
Ampliar
Yoigo se retira de la negociación con Orange por los excedentes de activos (Foto: Pilar Bernat)

Yoigo se retira de la compra de activos excedentes de Orange por obsoletos y deja paso a Másmóvil

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 08 de julio de 2015, 13:35h

Escucha la noticia

El operador de telecomunicaciones Yoigo, se retira de la puja por las infraestructuras excedentes de Orange al considerar que, al ser el 95% de las mismas parte de la red ADSL, quedarán obsoletas en breve y no aportan capacidad a su plan de tarifas convergentes. Yoigo deja así el camino libre a Masmóvil, segunda empresa interesada

El pasado 25 de marzo, Yoigo reconoció su interés por adquirir las infraestructuras consideradas “excedentes activos” tras la compra de Jazztel por parte de Orange. De esta forma entraba en competencia con Masmóvil quien, en pleno periodo de expansión, parece tener un fuerte interés en las mismas.

Cuál es el excedente de activos de Orange

Esta infraestructura ‘sobrante’ surge tras la compra de Wanadoo (Uni2), operación con la que Orange duplicó centrales y se encontró con líneas redundantes en telefonía fija. Circunstancia que se multiplicó, tras la firma de la operación Jazztel; momento en el cual decidió poner los equipos (redes y centrales) a la venta.

Fuentes de Yoigo afirman que se retiran

Fuentes internas de Yoigo afirman haber comunicado a Orange su retirada de las negociaciones, ya que sólo un 5% del material en venta pertenece a la infraestructura de fibra óptica y el 95% restante es ADSL; una tecnología que el operador nórdico considera quedará obsoleto en un breve espacio de tiempo y que no garantiza, a largo plazo, la competencia efectiva, que pasa por ofrecer tarifas convergentes (acceso a Internet en banda ultra ancha, móvil de última generación y televisión)

Acuerdo Orange-Masmóvil incluye 4G

Una vez retirada Yoigo de la negociación, la infraestructura quedará, a todas luces, en manos de Masmóvil, compañía con la que ha quedado de manifiesto mantiene una magnífica relación.

No en balde, el pasado 24 de junio, Zonamovilidad.es comunicaba que Masmóvil ya había llegado a un acuerdo con Orange para poder ofrecer conectividad 4G a sus clientes en territorio nacional. De forma que “el operador naranja ofrecerá sus redes inalámbricas al operador móvil virtual, que empezará a ofrecer este servicio a finales de este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios