www.zonamovilidad.es
Satoru Iwata
Ampliar
Satoru Iwata

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, muere a los 55 años

lunes 13 de julio de 2015, 07:37h

Escucha la noticia

Una enfermedad que le aquejaba desde el año pasado finalmente acabó con la vida del ejecutivo, que estuvo en la empresa desde la década de los 80.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata falleció el 11 de julio de un crecimiento en el ducto biliar. Este mal le aquejaba desde el año pasado, cuando incluso no pudo asistir a la conferencia E3, en un primer símbolo de lo débil que le hacía la enfermedad.

La compañía japonesa aún no ha informado cuál será el plan de sucesión para la presidencia de la compañía. De momento los directores representativos de la empresa, Genio Takeda y Shigeru Minamoto continuarán en sus puestos y al mando de la empresa.

Iwata, quien llegó a la empresa en los ochenta, participó en el desarrollo de juegos como Ballon Flight, EarthBound y NES Open Golf. En el 2000 obtuvo su primer puesto de alto mando en Nintendo, y en el 2002 se le nombró presidente y director representativo de la empresa. En 2013 le nombraron además presidente ejecutivo de Nintendo América.

A principios de año Iwata dio una buena noticia a los fans de Nintendo: la empresa comenzaría a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, aunque Iwata fue claro al decir que no permitiría que Marios Bros u otras sagas llegaran a móviles o tablets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios