www.zonamovilidad.es
MWC Shanghai 2015
Ampliar
MWC Shanghai 2015

Lo mejor del Shanghai Mobile World Congress

domingo 19 de julio de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

En el Mobile World Congress de Shanghai, miles de personas acudieron entre el 15 y el 17 de julio para conocer, entre otros muchos temas, cómo mejorará la industria gracias a la nueva cobertura 5G o por qué los operadores necesitan más espectro electromagnético.

Durante el congreso, además de la conferencia principal, se trataron muchos otros temas, como el impacto real de la cobertura 4G en nuestras vidas y cómo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos o viajar, haciendo mucho más eficientes por ejemplo nuestros viajes en taxi a través de aplicaciones como Uber.


La preocupación de todas las empresas es ganar la confianza del cliente y poder garantizar su privacidad


China, la mayor red 4G del mundo

La empresa de telecomunicaciones, China Mobile, ha construido la mayor red de cobertura 4G del mundo en su país. A finales de junio ya contaba con 940.000 estaciones base de 4G y cada mes se llegan a añadir 18 millones de nuevas conexiones 4G. Además, la compañía espera vender 210 millones de terminales LTE este año.


Protección máxima de los datos de usuario

El presidente de la compañía de telecomunicaciones japonesa KDDI, Tadashi Onodera, durante su intervención en el Shangai Mobile World Congress, hizo un llamamiento a la cooperación en el sector para trabajar en un marco común en torno a la privacidad y protección de datos. Además, señaló la oportunidad de los operadores de usar los datos de sus clientes para agregar valor a sus servicios, en torno a su protección.

La cuestión principal y la preocupación de todas las empresas es ganar la confianza del cliente y poder garantizar una privacidad real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios