SanDisk ha presentado dos nuevas memorias flash con las que aumenta así su línea para dispositivos móviles iOS. Se trata de SanDisk iXpand de 256GB y SanDisk Connect Wireless Stick de 256GB, las nuevas unidades con la que los usuarios podrán capturar muchos más vídeos, fotos y música en sus terminales de iPhone y de iPad.
"Los consumidores disfrutan utilizando el último y más avanzado dispositivo móvil para capturar fotos de alta resolución o grabar vídeos 4K. Con dichos avances, las capacidades de almacenamiento de los dispositivos están aumentando, y creemos que los consumidores seguirán demandando dispositivos y soluciones de almacenamiento de alta capacidad de forma independiente que les ayude a gestionar su vida digital", afirma Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Research.
SanDisk iXpand, almacenamiento extra para el iPhone
La memoria flash SanDisk iXpand es un dispositivo de almacenamiento móvil diseñado para ayudar a los usuarios a liberar espacio de manera rápida y sencilla de su iPhone o iPads, esta memoria ofrece ahora 256GB de capacidad adicional.
Incluye conector Lightning flexible y un conector USB 3.0. El dispositivo incluye la app iXpand Drive para iPhone y para iPad, que ofrece nuevas funciones y aporta una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles.
Esta memoria flash permite al usuario realizar copias de seguridad de manera automática. E incluye un software de encriptación que protege los archivos mediante contraseña, permitiendo a los usuarios compartir sus contenidos y, a la vez, los mantiene a salvo.
Ahora, los usuarios podrán transferir contenido de su iXpand a su televisor mediante Chromecast o Amazon Fire directamente desde la app. Esta app está dipsonible en App Store y se activa cuando la unidad se conecta a un dispositivo iOS, permitiendo el acceso al contenido del usuario y una fácil gestión del archivo.
SanDisk Connect Wireless Stick, almacenamiento sin cables
Con una memoria de hasta 256GB, la memoria SanDisk Connect Wireless Stick permite almacenar y transmitir una gran cantidad de contenido. Incluye la app SanDisk Connect Drive para iPhone y iPad, permitiendo así una gestión con poco esfuerzo del contenido entre distintos terminales móviles y iPhone, iPad, iPod, Mac y PC a través de una conexión Wi-Fi protegida por contraseña.
Esta memoria es capaz de transmitir música, vídeos o películas HD a tres dispositivos de manera simultánea por la app Connect Drive. También soporta streaming a través de AirPlay con Apple TV.
"Debido a que los usuarios continúan capturando cada vez más fotos y videos en sus iPhones, finalmente algunos de ellos optan por transferirlos a otro dispositivo de almacenamiento o hacer copias de seguridad de sus valiosos contenidos digitales”, explica Dinesh Bahal, vicepresidente de desarrollo de productos de Western Digital. "Nuestro objetivo es seguir el ritmo de estas tecnologías en plena evolución mediante la oferta de soluciones de almacenamiento móvil que ayuden a garantizar que los usuarios pueden capturar esos momentos perfectos sin tener que preocuparse. Con estas extraordinarias nuevas capacidades estamos cumpliendo con dicho objetivo, contribuyendo a que los usuarios guarden, compartan, realicen copias de seguridad y transfieran contenido sin limitaciones de almacenamiento".
Precio y disponibilidad
Las memorias SanDisk iXpand de 256GB y Connect Wireless Stick están ya disponibles en Amazon, Best Buy.com, bhphotovideo.com y otros retailers con un precio de venta al público recomendado de 279,99 dólares.