www.zonamovilidad.es
Los modelos Dual SIM escalan posiciones
Ampliar

Los modelos Dual SIM escalan posiciones

jueves 23 de julio de 2015, 12:40h

Escucha la noticia

En 2016 el número de móviles con Dual SIM (espacio para dos tarjetas SIM) ascenderá a 511 millones, incrementando en un 19% las 431 millones de unidades actuales. Esto deja claro la importancia de estos terminales, sobretodo en países emergentes y en las clases medias.

Estos datos, recabados por la firma Strategy Analyst, demuestran el ascenso continuo de los usuarios que requieren doble tarjeta SIM en sus dispositivos. “En 2016 uno de cada tres móviles del mercado será modelo Dual SIM, es una propiedad cada vez más requerida por los clientes”, analizaba Neil Mawtson, ejecutivo de la firma de análisis.

¿Por qué nos gusta Dual SIM?

Hace algunos años muchas personas lidiaban con dos terminales en su rutina diaria, normalmente el del trabajo y el personal. Esto era engorroso y muchas veces ocasionaba pérdidas o robos (es difícil estar pendiente de dos). En 2007 apareció el primer Dual SIM y, a partir de ahí, la vida fue más fácil para estos usuarios.

Otra de las razones por las que el Dual SIM está de moda, sobre todo en países emergentes y con grandes clases medias, como China o India, es porque es una buena forma de ahorrar. En estos países algunos operadores son muy competentes en voz y otros en datos y, así, los usuarios pueden alternar según lo que necesiten. “Los móviles Dual SIM permiten a los consumidores seleccionar las tarifas más baratas de voz o datos, además de tener acceso a una zona más amplia sin itinerancia. Encima se ahorran tener que comprar dos terminales”, analizaba un portavoz de Strategy Analyst.

Los fabricantes de móviles

Empresas líderes de móviles como Samsung, Lenovo y Micromax están centrando sus esfuerzos en la construcción de móviles con doble ranura SIM para los países emergentes. En España, Bq, la empresa que más móviles vende online en nuestro país está desplegando la doble ranura en todos sus dispositivos. Por el contrario, uno de los casos más notables es Apple, que no ofrece nunca Dual SIM en sus modelos. Con esta práctica la empresa de Tim Cook estará perdiendo más de un tercio del mercado mundial, aunque no les interese mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios