www.zonamovilidad.es
HERE será de código abierto
Ampliar

HERE será de código abierto

jueves 23 de julio de 2015, 19:18h

Escucha la noticia

Daimler, un consorcio de marcas de automóviles, está a punto de adquirir por unos 2.700 millones de euros el servicio de mapas HERE, propiedad de Nokia. Si el acuerdo llega a buen puerto (cosa muy probable), el CEO de Daimler ya ha asegurado que el software será de código abierto para que pueda ser usado por todos los coches y convertirse, así, en la llave de la autoconducción.

Dentro del consorcio están marcas tan importantes como BMW y Audi. Además, si la compra se hace efectiva es muy posible que otros fabricantes de coches inviertan en HERE ( Renault, Peugeot, Ford, Toyota)

Las razón de la compra de HERE

Dieter Zetsche, CEO de Daimler ha esgrimido la razón por la que HERE es interesante. Y es que esta plataforma es el embrión de la autoconducción. Si todos los fabricantes de coche tienen la posibilidad de trabajar en esta plataforma se podrá crear un framework para que se entiendan todos los coches inteligentes, y así se estará más cerca de la autonomía total de los vehículos. “Queremos ganar un control total sobre la plataforma que permita la conducción autonóma, por eso queremos comprar HERE”, declaraba Zetsche a varios medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios