www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei TalkBand B2. Sorprendente y útil
Ampliar

Prueba Huawei TalkBand B2. Sorprendente y útil

domingo 16 de agosto de 2015, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

De diseño impecable, en metal dorado pálido, la TalkBand B2 de Huawei luce en la muñeca como el mejor de los complementos: elegante y discreto. Sin embargo no hay nadie que no se sorprenda cuando descubre su verdadera utilidad; ya que es reloj, medidor de actividad, de sueño, de calorías y… auricular manos libres.
Huawei Talkband B2
Huawei Talkband B2

Compuesto por dos piezas básicas, la primera es, simplemente, la correa (goma o polipiel) y la base de sujeción, aparentemente simétrica, pero cuidadosamente pensada para que en un lado lleve el anclaje y en el otro, hueco para ‘esconder’ el adaptador de goma del auricular (en varios tamaños), el cual tiene un aro intraural que garantiza su sujeción en el pabellón interno de la oreja.
La segunda pieza, el corazón del invento, es un módulo de metal pulido con un discreto pulsador lateral con dos orificios mínimos a los lados. En la base la hendidura que encaja con el anclaje, antes mencionado, y en el lateral superior un saliente que forma parte de la trasera en metal mate. En ésta, vemos un puerto de carga MicroUSB y podemos leer el modelo, certificaciones y todas las especificaciones que el mercado exige para este tipo de productos.


La magia


La magia surge cuando pulsamos el pequeño botón lateral y se enciende una pantalla monocroma que nos dice, en primera vista, la hora, el día, la carga y si estamos conectados vía Bluetooth al teléfono asociado (la aplicación es Huawei Wear).


Huawei Talkband B2 nos sirve de disparador remoto de la cámara del teléfono al que va asociado


Si realizamos un barrido con el dedo de arriba hacia abajo (es rotativo) encontramos una pantalla con un hombrecito corriendo. Si mantenemos el dedo sobre ella, se inicia el modo entrenamiento que podemos pausar en cualquier momento y que al finalizar nos da los datos de tiempo de ejercicio, número de pasos y calorías gastadas. Pero no sólo sirve para correr, ya que tenemos también modo bicicleta y reconoce, igualmente, paseo o escalada.
Monitorización del sueño, pasos dados a lo largo del día y calorías totales consumidas son el resto de las opciones básicas que nos ofrece.


Disparador y localizador


Y si hasta ahí puede ser un complemento tecnológico de los muchos que salen cada día al mercado, hay detalles del TalkBand 2 que lo diferecian. Por ejemplo, que nos sirve de disparador remoto de la cámara del teléfono al que va asociada, de forma que los autorretratos a mayor o menor distancia son más fáciles de capturar. Al pulsar, nos da tres segundos antes de abrir el obturador, con el fin de que podamos colocarnos.
Así mismo, tiene opción de localización del móvil y si le pedimos que nos lo busque, una voz desde el terminal nos avisa de dónde se encuentra.


Manos libres


En su modo manos libres, el botón lateral nos sirve para aceptar la llamada o, con una pulsación larga para rechazarla. La calidad del sonido y la transmisión de voz son bastante buenas.
Así mismo, si pulsamos dos veces, se abre el asistente de voz del teléfono, sea Google Voice, SVoice o Siri. Recibidas las órdenes, además de ejecutar la acción en pantalla nos dicta los resultados, por lo cual, dependiendo de la información que necesitemos no hace falta sacar el teléfono o mirar a la pantalla.


El TalkBand B2 es resistente al agua, pero no sumergible


Hay que señalar que si llevamos el auricular en la muñeca y suena el teléfono, podemos ver quién nos llama, cortar la llamada en el lateral o sacarlo y ajustarlo al oído, ya que contesta directamente.
Un par de observaciones: el TalkBand B2 es resistente al agua, pero no sumergible, por tanto hay que tener cuidado. Igualmente, hay que señalar el mayor de sus defectos y es que con la luz directa del sol no se ve nada.
En conclusión, lo podríamos calificar como un producto de esos que los americanos llaman ‘must have’, si te puedes gastar 169 euros.


Huawei Wear


Al igual que el resto de los fabricantes, Huawei ha desarrollado una aplicaciЧn propietaria que se descarga desde Google Play, aunque las instrucciones de los accesorios suelen traer un código QR que nos lleva hasta ella directamente.
Una vez instalada, nos da la bienvenida y reconoce la prenda asociada, en este caso la pulsera de actividad/auricular.
La pantalla principal tiene una primera vista con dos posiciones: Estado físico general con grafismo circular para controlar cuánto nos falta para alcanzar nuestros objetivos diarios. Y nos muestra el tipo de actividad que hemos realizado, el tiempo que hemos dedicado y el equivalente en alimentos de las calorías que hemos consumido (anima mucho a quienes luchan con el peso). Esta misma pantalla se despliega de abajo hacia arriba y aporta más información bien distribuida gráficamente. Nos recuerda, por ejemplo, cuales son nuestros objetivos.
La segunda vista es la de inactividad. Es decir, la monitorización del sueño, con el número de horas dormidas y de qué forma se ha hecho: sueño profundo, sueño liviano, cuántas veces hemos vuelto a dormir. Así mismo, nos da un gráfico de color con una valoración general.
El programa cuenta con dos vistas de programación. Una para los datos generales del usuario y objetivos, la otra con la configuración de alarmas (actividades, desconexión, alarma inteligente o de eventos)


Huawei TalkBand B2, características técnicas



Compatible con Android 4.0+ y iOS 7+
Pantalla de 0,73 pulgadas 128 x 88 px
P-Moled.
Correa intercambiable de piel o goma
2,2 x 1,18 cm / 30/32 g según pulsera
Bluetooth 3.0
Sistema de cancelación de ruido
Agua/polvo IP57
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba Huawei TalkBand B2. Sorprendente y útil

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    346 | F - 08/01/2016 @ 19:10:21 (GMT+1)
    F
    345 | I - 08/01/2016 @ 19:09:18 (GMT+1)
    Dkckfu

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.