www.zonamovilidad.es
Uber explica porque los datos de los coches en su interfaz no son exactos
Ampliar

Uber explica porque los datos de los coches en su interfaz no son exactos

jueves 30 de julio de 2015, 14:41h

Escucha la noticia

Uber ha recibido muchas quejas por parte de los usuarios en cuestión a los coches disponibles que aparecen el la interfaz y su localización real. La compañía, entonces, ha decidido explicar a los usuarios las causas de esta desconexión con la realidad.

El fenómeno de los “coches fantasmas” que muchos usuarios han advertido realmente no existe, según Uber. El servicio de compartir coche para trayectos cortos admite que los datos no pueden ser precisos debido a algunos factores como la latencia, la seguridad del conductor y la necesidad de servir una buena experiencia de usuario.

La respuesta de Uber sobre el tema

Uber ha visto como las críticas en torno al falseamiento de los datos que aparecen en su interfaz han crecido. Varios blogs y youtubers lo han denunciado. Para salir al paso de esta crisis, un portavoz de Uber ha declarado a Mashable: “ Nuestro objetivo es mostrar el número de coches y su localización lo más preciso posible en tiempo real. Pero la latencia es la principal razón de que no sea posible. Otros factores como mostrar ocho coches para no llenar la pantalla y que la experiencia de usuario sea mala, también se tienen en cuenta. Por último, en situaciones concretas (como las manifestaciones contra Uber) también se oculta la localización exacta de los conductores para salvaguardar su seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios