www.zonamovilidad.es
Los taxistas consideran insuficientes las medidas mientras Cabify pide el cese de la campaña difamatoria

Los taxistas consideran insuficientes las medidas mientras Cabify pide el cese de la campaña difamatoria

jueves 08 de junio de 2017, 16:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, considera insuficientes las medidas anunciadas por Fomento para controlar a los vehículos de alquiler con condutor. Cabidy, por su parte, solicita el cese en su empeño de sembrar la duda en la opinión pública sobre la legalidad de sus operaciones, utilizando a los medios de comunicación como altavoz y con el objetivo de dañar su imagen de manera reiterada.

En relación al comunicado emitido hoy por Fedetaxi sobre la denuncia que pretenden realizar contra Cabify ante la Fiscalía de delitos económicos por la supuesta constitución de un entramado de sociedades para la reventa de VTC (Autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor) la compañía quiere aclarar que la transmisión de licencias VTC, al igual que sucede con la transmisión de licencias de taxi, debe ser conocida y autorizada por la Administración Pública para que tenga validez y despliegue a efectos jurídicos.

La Federación del Taxi exige que se frene la concesión de licencias VTCs solicitadas con posterioridad a 2013

En este contexto, destacar que todas las licencias VTC que explotan los transportistas que colaboran con Cabify han sido legítimamente autorizadas por la Administración autonómica, motivo por el cual la acusación de transmisión “desregulada” de las VTC carece de fundamento y es absolutamente falsa.

Sanz asegura que esta nueva normativa supondrá únicamente un nuevo error legislativo, como los que asegura se han ido sucediendo en los últimos años y que han sido aprovechados por compañías para intentar sustituir un servicio público de transporte de viajeros. Califica, además, las palabras del Ministro de Fomento como "poco claras" y sin solución para controlar que no se supere la proporción de una VTC por cada 30 taxis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios