www.zonamovilidad.es
Los malos resultados de Samsung bajan el precio del Galaxy S6
Ampliar

Los malos resultados de Samsung bajan el precio del Galaxy S6

viernes 31 de julio de 2015, 12:58h

Escucha la noticia

Samsung ha confirmado lo que se esperaba. El segundo cuatrimestre no ha ido bien. Las caídas en beneficios e ingresos colocan a este segundo trimestre como el quinto sucesivo peor que los de hace dos años. Estos resultados han propiciado que se baje el precio del Galaxy S6.

Los beneficios han bajado un 4% y el volumen de ventas un 7%

Cuando decimos que el segundo cuatrimestre va mal no queremos decir que sea una catástrofe pero es que Samsung (empresa que más móviles vende en el mundo) siempre tiene el listón muy alto. Comparando este trimestre con el mismo de 2014 vemos que los beneficios han bajado un 4% (5.900 millones de dólares) y el volumen de ventas un 7% inferior (41.700 millones de dólares). En la división móvil (la más importante para la surcoreana) han caído los beneficios de 3.800 a 2.400 millones de dólares.

Razones de la bajada de resultados

Sin lugar a dudas la feroz competencia en la gama alta ha sido uno de los principales handicap de la compañía asiática. Otros factores que influyen directamente son el margen de beneficio cada vez menor en la cadena de producción de los smartphones y la situación económica en Europa y China, país, este último, donde se vende mucho iPhone.

Recorte de precio de Galaxy S6

El precio aún no se conoce

Las ventas del móvil estrella de Samsung han sido menores de lo esperado. Se han alcanzado la cifra de 40 millones de unidades vendidas y se esperaba unas 45 millones. Esta razón, junto a las descritas antes, ha propiciado que se rebaje el precio del móvil y de su variante Edge.

El precio aún no se conoce pero no se espera una gran bajada por los ajustes de márgenes. Eso sí, a Samsung le interesa, y mucho, desprenderse del stock en la antesala de presentación de nuevos productos (nuevo Note a mediados de agosto, posible nuevo iPhone en septiembre,...).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios