www.zonamovilidad.es
Microsoft va a invertir 100 millones de dólares en Uber
Ampliar

Microsoft va a invertir 100 millones de dólares en Uber

lunes 03 de agosto de 2015, 13:47h

Escucha la noticia

La multinacional americana va a invertir esta cantidad en la startup de economía colaborativa tras valuar a la compañía en 50.000 millones de dólares, comentó un portavoz de Microsoft a los medios.

El acuerdo fue cerrado el pasado viernes. Uber está beneficiándose de varios inversores que ven en su modelo de negocio el futuro del transporte urbano. La empresa de San Francisco, liderada por Travis Kalanick, usará esta inversión para expandirse a más ciudades del mundo. “Este acuerdo está firmado desde hace dos meses”, afirma Kristin Carvell, portavoz de Uber.

Venta de mapas a Uber

Microsoft vendió una parte del negocio de mapas digitales de Bing a Uber hace un mes. Tras esto, 100 trabajadores de Microsoft pasaron a formar parte de Uber, como analistas y programadores. Con esta ayuda el servicio quiere mejorar su interfaz, entre otras cosas.

Uber en Microsoft

Las dos empresas han llegado a un acuerdo para, también, integrar Uber dentro de Cortana (que nos dio una entrevista imaginaria hace poco). Con este nuevo servicio podemos organizar nuestros trayectos directamente en las notificaciones del calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios