www.zonamovilidad.es
Hamza Amam
Ampliar
Hamza Amam

Joven marroquí crea una app antirrobo de móviles

martes 04 de agosto de 2015, 12:39h

Escucha la noticia

Un joven estudiante marroquí,Hamza Amam, ha desarrollado una aplicación para que no te roben el móvil, un problema muy común en su país. Este servicio ha llegado a ser finalista del concurso EMSInov, que se celebra en Rabat.
Hamza estaba harto de los robos de móviles en las calles de Marruecos, sobretodo las turísticas, como dice a los compañeros de El Mundo: "Un robo que presencié me animó a encontrar una solución a esta problemática que ocurre diariamente en mi país".Su interés por los temas científicos y de innovación vienen "de familia" ya que, como subraya el estudiante, "he sido animado desde muy pequeño a apreciar todo lo relacionado con las nuevas tecnologías".

El funcionamiento de la aplicación es bastante ingenioso: a través del dispositivo 'bluetooth', envía una descarga eléctrica a tu 'smartphone' y de esa manera, el ladrón puede dejar caer el dispositivo. Pero si esto no funciona, un sistema GPS te permite localizar el teléfono, incluso si el propio ladrón retira la tarjeta SIM del dispositivo o lo desintegra completamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios