www.zonamovilidad.es
Prohibido aburrirse: Boredom Fighter detecta tus momentos de desgana y te recomienda contenido interesante
Ampliar

Prohibido aburrirse: Boredom Fighter detecta tus momentos de desgana y te recomienda contenido interesante

lunes 22 de enero de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
'Boredom Fighter' es una sencilla aplicación que aprenderá cuando estas aburrido y te mostrará una notificación para que abras la aplicación para leer algo divertido.

En la era de exceso de Información en la que nos encontramos es muy común sentir saber de todo y no saber de nada. En muchas ocasiones nuestro nivel de atención desciende al más mínimo movimiento. Ya no necesitamos una mosca para distraernos, basta con deslizar el dedo en scroll vertical con el móvil durante más de dos segundos para que nuestra mente se disperse.

¿Eres capaz de detectar en qué momento del día tu atención baja?

Nadie mejor que uno mismo para saber que te estás aburriendo. ¿Eres capaz de detectar en qué momento del día tu atención baja? ¿Seguro? Si no es el caso no te preocupes, para eso está‘Boredom Fighter’. Desde Telefónica Product Innovation han desarrollado una aplicación que es capaz de detectar los momentos de aburrimiento y, aún hay más, enviar contenido interesante según las preferencias para que la atención vuelva a estar al 100%.

Combatir el aburrimiento está al alcance de tu mano

De hecho, uno de los factores que ‘Boredom Fighter’ tiene en cuenta para enviarte contenido es el tiempo que ha pasado desde la última llamada o desde la última vez que recibiste un mensaje. la aplicación también tiene en cuenta la frecuencia con la que utilizas el Smartphone, entre otras cosas.

En Telefónica Product Innovation han desarrollado una aplicación capaz de detectar los momentos de aburrimiento y enviar contenido interesante según las preferencias para que la atención vuelva a estar al 100%

El funcionamiento es sencillo. Basta con instalar la aplicación y através de las 'Smart Notifications', la propia aplicación irá poco a poco detectando en qué momentos estás más aburrido. Cuando tu teléfono note que 'estás de bajón' te enviará algún contenido divertido para entretenerte. A través de aprendizaje automático esta aplicación es capaz recomendarte artículos para leer que previamente puedes agregar a través de su feed.

Una buena técnica para evitar navegar 'por navegar' en Internet. Mejor leer algo interesante que pasear de una página a otra sin rumbo. Eso sí, para evitar que ‘Boredom Fighter’ haga su trabajo, nada mejor para luchar contra el aburrimiento que tener a mano un buen libro con una interesante historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios