www.zonamovilidad.es
Samsung y Android reinan en el mercado de móviles en España
Ampliar

Samsung y Android reinan en el mercado de móviles en España

jueves 06 de agosto de 2015, 11:13h

Escucha la noticia

Según el estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel sobre terminales comprados en el segundo trimestre de2015, Android, junto con Samsung, lideran con bastante margen el mercado español de teléfonos móviles. El sistema operativo de Google triunfa en España con el 88,1% de la cueto de mercado.

Apple gana un 2% de cuota de mercado en nuestro país, pero solamente junta un 8,8% del total de móviles en España, por lo que Android vuelve a ganar la batalla a iOS con mucha ventaja. En el terreno de los fabricantes, el líder vuelve a ser Samsung, seguido del gigante chino Huawei y de la compañía española BQ.

En el mercado europeo, Apple aumenta la cuota de mercado a un 17,5%

Las tendencias en el resto del mundo

En el mercado europeo, Apple aumenta la cuota de mercado a un 17,5%, con una subida del 2,1% que se debe al crecimiento de las ventas del iPhone en Alemania y Reino Unido. En Estados Unidos, Android sigue creciendo y ha alcanzado un 66.1% de los nuevos terminales adquiridos en este trimestre. En cuanto a los fabricantes, al otro lado del atlántico se está experimentando un fuerte arraigo de Android a Samsung y LG, representando un 78% de las ventas con el sistema operativo de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios