www.zonamovilidad.es
Te contamos cuanto cuestan las llamadas de Whatsapp
Ampliar

Te contamos cuanto cuestan las llamadas de Whatsapp

domingo 09 de agosto de 2015, 11:30h

Escucha la noticia

El servicio Whatsapp empezó a permitir hacer llamadas VoIP a finales de marzo. Lo que parecía una gran noticia no ha sido correspondido con el paso del tiempo. De hecho la gente no lo suele usar por el precio y por varios errores técnicos.

La reticencia de los usuarios ha usar este servicio se debe a dos aspectos fundamentales. En primer lugar el técnico ya que la experiencia de usuario no es muy buena con cortes y mucha latencia. En segundo lugar el económico. La función de llamada de Whatsapp funciona a través de Internet por lo que o “tira” del Wi-Fi ( que en ese caso es gratuito si recibes o llamas bajo esta conectividad) o te gasta datos. Y no sólo gasta el emisor, sino el receptor también. Además, la voz es traducida a datos digitales con VoIP y factores como la cobertura, hablar mucho o poco, los ruidos de fondo... pueden provocar que el consumo se dispare.

Un minuto de llamada de Whatsapp consume 500Kb

Una llamada por WhatsApp de un minuto consume unos 500 kb. A diferencia de las llamadas tradicionales, en las que solo paga el emisor, en las de WhatsApp, tanto el emisor como el receptor «gastan» datos. Las llamadas perdidas, aunque poco, también consumen (100 kb, aproximadamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios