www.zonamovilidad.es
Hackers pueden robar tu huella dactilar almacenada en Android
Ampliar

Hackers pueden robar tu huella dactilar almacenada en Android

lunes 10 de agosto de 2015, 04:17h

Escucha la noticia

Según un estudio de la compañía de seguridad FireEye, existe una forma en la cual se puede hacer que este método de seguridad deje de ser fiable.

Cuando la huella dactilar está a punto de hacerse popular como método de seguridad investigadores de la compañía de seguridad FireEye descubren que existe un manera de robarla en dispositivos Android. El detalle será presentado en la conferencia Black Hat 2015, a celebrarse esta semana en California.

Los investigadores Tao Wei y Yulong Zhang han sido los encargados de descubrir el problema, que afecta a todos los dispositivos Android que pueden leer huella dactilar, como algunos modelos Samsung, Huawei y HTC.

Según Zhang, la recolección de la información en un teléfono HTC One Max y un Galaxy S5 permitió la obtención de las huellas dactilares. Los investigadores aseguraron que una vez que las tienen, es muy fácil utilizarlas para cualquier otro propósito.

A diferencia de los equipos de Andoid, Zhang considera que Apple hizo un buen trabajo con la tecnología Touch ID, pues la huella está completamente incriptada y aunque se robaran la información podrían hacer poco con ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios