www.zonamovilidad.es
HTC intenta ganarse la confianza de los inversores con la recompra de acciones
Ampliar

HTC intenta ganarse la confianza de los inversores con la recompra de acciones

martes 25 de agosto de 2015, 11:29h

Escucha la noticia

HTC ha anunciado la autorización, por parte del Consejo de Administración, para crear un programa de recompra de acciones, cuyo objetivo es volverse a ganar la confianza de los inversores y aumentar el valor del accionista. Este programa implica la recompra de hasta 50 millones de acciones y se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

El programa de recompra de acciones, que tendrá lugar durante los próximos dos meses, comprende la compra de hasta 50 millones de acciones, lo que representa al menos el 6% del total de acciones de la compañía. Si hacemos un cálculo a precio de cierre de la jornada del lunes 24 de agosto, este movimiento costaría alrededor de 60 millones de dólares.

Este programa implica la recompra de un 6% del total de acciones de la compañía

El porqué de la recompra

Este movimiento de HTC representa un importante retorno de capital a los inversores y es un signo visible de la fortaleza de la empresa y de la flexibilidad financiera de la que hace gala HTC, precisamente en un momento en el que el precio de la acción no refleja el valor intrínseco de la compañía.

Cher Wang, CEO de HTC, afirmaba que esta es una oportunidad para mejorar el valor del accionista y asegura que este programa de recompra refleja la creencia del Consejo de Administración en diversificar su estructura y procedimientos, en lugar de apostar únicamente por un crecimiento sostenible y rentable. “Estoy muy emocionado con todas las oportunidades que quedan todavía por delante, como los teléfonos inteligentes, la realidad virtual y los dispositivos conectados, y seguimos comprometidos con la construcción de la HTC del futuro” declaraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios