www.zonamovilidad.es
Cómo dejar el móvil al sol sin que sufra daños
Ampliar

Cómo dejar el móvil al sol sin que sufra daños

martes 25 de agosto de 2015, 16:42h

Escucha la noticia

Dejar el móvil al sol nunca ha sido recomendable ya que al alcanzar temperaturas altas se puede deteriorar, pero ya ha llegado la solución de la mano de un equipo de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos. Este grupo ha desarrollado un pintura reflectante que mantiene nuestro Smartphone a temperatura ambiente.

Las reparaciones de dispositivos móviles sufren una fuerte subida durante el verano, y la elevada temperatura que estos alcanzan por el sol es una de las causas. Por este motivo, esta pintura reflectante podría llegar a alargar la vida útil de nuestros smartphones.

Esta pintura reflectante podría llegar a alargar la vida útil de nuestros smartphones

El sol lo que más daña nuestros smartphones en verano

La resistencia al agua es una de las funcionalidades que incorporan los nuevos smartphones, pero el sol es uno de los enemigos que más dañan nuestros dispositivos móviles. Aceleran el deterioro y la corrosión de sus componentes, pero el sobrecalentamiento de los objetos, además, hace que nuestros smartphones envejezcan prematuramente.

Por este motivo, la pintura de la que hablamos es de un blanco cegador, con el objetivo de reflejar la luz solar y repeler de forma pasiva el calor en todo tipo de superficies, incluso en las metálicas. De esta forma enfría los objetos que recubre y no permite que nuestro terminal se recaliente.

Pintura inorgánica

La composición de esta pintura, que fue creara para el recubrimiento de buques militares, es casi enteramente inorgánica a base de silicatos cristalizados, lo que hace que sea más duradera, y además es resistente al agua. Tampoco daña al medio ambiente y es lo suficientemente elástica como para adaptarse a la dilatación de los materiales sin llegar a agrietarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios