www.zonamovilidad.es
La venta de smartphones sigue al alza
Ampliar

La venta de smartphones sigue al alza

viernes 24 de julio de 2015, 13:19h

Escucha la noticia

Según un estudio de IDC (International Data Corporation) se han vendido un total de 337.2 millones de smartphones en el segundo cuatrimestre de 2015, un 11.6% más que los 302.1 millones de unidades despachados en 2014.
Se han vendido un 11.6% más que en el mismo periodo del año pasado

Este segundo cuatrimestre de cifras positivas se corresponde al fuerte crecimiento de ventas en los mercados emergentes. “El crecimiento del mercado de los smartphones no viene solo por el éxito de las grandes marcas como Samsung, Apple y otras, sino por la abundancia de modelos económicos que siguen llegando a mercados emergentes”, afirmaba Anthony Scarsella, analista de IDC.

Mercados emergentes

En el estudio se puede comprobar como los móviles de alta gama van dirigidos a países con economías desarrolladas, mientras que la explosión de la gama media se nota en las economías emergentes. Esto viene dado por la venta de unidades a precios más competitivos, que ofrecen un rendimiento acorde a las exigencias de los usuarios. La distribución en estos países en desarrollo suele ser llevada a cabo por marcas regionales. “La proliferación de smartphones con altas prestaciones y precios competitivos ha sido clave en este segundo cuatrimestre al alza”, resumía el analista.

Venta total de móviles

En el cómputo global de móviles vendidos (smartphones y normales) las cifras caen. El segundo cuatrimestre de 2014 reflejó 466.3 millones de unidades vendidas, mientras que el de este año presenta 464.6 millones, una bajada del 0.4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios