www.zonamovilidad.es
Las vacaciones en la playa incrementan un 20% las reparaciones de smartphones
Ampliar

Las vacaciones en la playa incrementan un 20% las reparaciones de smartphones

miércoles 29 de julio de 2015, 11:16h

Escucha la noticia

Los rayos del sol, la humedad y la arena suponen un riesgo para nuestros smartphones y otros dispositivos móviles, ya que provocan el aumento del número de reparaciones en un 20% entre los meses de julio y agosto, según la empresa de reparaciones Movilquick.

Las partes que más sufren son la pantalla, algunos componentes internos y los contectores de carga y de audio. Los principales daños que los rayos solares producen en un smartphone se dan en la pantalla, ya que una prolongada exposición del teléfono a dichos rayos producen pixelaciones y pérdida de tonalidad en el display e incluso, si el período de exposición es demasiado largo, puede estallarse el cristal. En este caso la avería se soluciona con un cambio de pantalla que, según modelo, puede costarnos desde los 30 hasta los 190 euros.

La humedad es tan perjudicial para nuestros dispositivos como el agua líquida

Los elementos dañinos del agua

No sólo el agua en su forma líquida es peligrosa, si entra en contacto con el teléfono, sino que la humedad se comporta como un agente tan perjudicial como puede serlo el líquido. El agua del mar contiene sal y el de la piscina cloro, lo que hace también más nocivo si cabe el efecto incluso con móviles sumergibles. Las averías por condensación o líquido en el interior del smartphone llevan aparejadas en el 70% de los casos la pérdida del terminal por no tener reparación posible.

En los casos en los que el dispositivo entre en contacto con agua se debe quitar inmediatamente la batería para evitar cortocircuitos y acudir inmediatamente al servicio técnico para una limpieza y secado en profundidad.

La arena, lo que más variedad de averías provoca

No sólo puede dañar el display de la pantalla por arañazos sino que puede obstruir e impedir el correcto funcionamiento de los conectores de carga y de audio. Al ser un elemento muy pequeño puede entrar por cualquier resquicio de nuestro terminal.

Las reparaciones que se llevan a cabo en este sentido pasan por el cambio de pantalla en el caso de que tenga muchas rayaduras y también por la limpieza a fondo del terminal para eliminar esos incómodos granos de arena. Se dan muchos casos, aproximadamente el 30%, en que los conectores de carga o de audio no funcionan después de la limpieza y hay que sustituirlos por uno nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios