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Telefónica desmiente las acusaciones de FACUA sobre las bajas de clientes de canal plus
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Telefónica desmiente las acusaciones de FACUA sobre las bajas de clientes de canal plus

sábado 29 de agosto de 2015, 16:11h

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Telefónica ha comunicado a Zonamovilidad que las acusaciones de FACUA son inciertas. El operador ha manifestado que tiene varios canales de comunicación para realizar la baja (email, carta, fax y el 902 11 00 10 cuestionado) y que atiende todas las peticiones de baja y las proporciona en un plazo máximo legal de 15 días, no en 48 horas como informa la plataforma de defensa de los consumidores

Desde Movistar+ mantienen que tramitan cualquier solicitud de baja


La alerta de FACUA sobre la tramitación fraudulenta de bajas de Canal Plus no ha sentado nada bien en Telefónica. Por esta razón el operador ha querido dejar claro hoy mismo su postura respecto al asunto. Desde Movistar+ mantienen que tramitan cualquier solicitud de baja de forma ágil, respetando además los plazos y compromisos adquiridos con la CNMC. “Desde el 31 de Julio de 2015 nuestros clientes no tienen compromiso de permanencia alguno por lo que su baja es gestionada sin coste ni penalización alguna y de forma inmediata”, afirma un portavoz de la compañía.


Telefónica no desmiente toda la información


El operador ha reconocido que desde su número 1004 no se atienden las solicitudes de baja de personas que no tienen nada contratado con ellos. Según ellos,esto lo hacen para una mejor gestión del cliente y de los recursos disponibles.


Otro de los aspectos que no desmiente la compañía es la saturación en el call center, “pero desde el 5 de agosto (tras el corte del free Access) la situación está normalizada, especialmente en el grupo que atiende las solicitudes de baja, el cual ha sido el único grupo para el que Telefónica ha permitido la contratación de agentes adicionales”, declaran desde Movistar+.


Tramitación de la baja


Telefónica niega totalmente que el consumidor quede liberado del contrato en 48 horas, aunque envíe un burofax o cualquier tipo de correo postal, como sugiere FACUA. “En primer lugar tenemos el compromiso con CNMC de proporcionar la baja en un plazo máximo de 15 días, además de las particularidades de ver si el contrato tiene deuda, pagos pendientes o devolución del descodificador. Tampoco limitamos el darse de baja de la misma manera que se dio de alta, nosotros damos más facilidades y la ley no impone semejante limitación”, apuntillan desde el operador.

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