www.zonamovilidad.es
José María Marín Quemada, presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia),
Ampliar
José María Marín Quemada, presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia),

La CNMC mira con preocupación las ofertas del fútbol de los operadores

jueves 03 de septiembre de 2015, 17:52h

Escucha la noticia

El presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), José María Marín Quemada, mira “con preocupación” los paquetes de contenidos Premium que incluyen el fútbol para vigilar que se cumplan las condiciones impuestas a la compra de Digital+ por Telefónica

En su intervención en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Marín Quemada ha dicho que “en relación con los derechos del fútbol estamos observando con preocupación algunas ofertas de paquetes” y ha enfatizado que “no tengan ninguna duda que vamos a llevar un seguimiento minucioso de los compromisos adquiridos y que, en caso de que no sean respectados, adoptaremos las medidas oportuna”.

En declaraciones posteriores a periodistas, ha señalado que de las tres ofertas de los operadores hay una que está ”directamente afectada por la concentración “ (la de Telefónica), la tiene encima de la mesa pero que no pierde de vista las otras dos de sus competidores ya que se trata de que se cumplan las condiciones de la fusión.

"Los competidores están echando pulsos en beneficio del consumidor”

Sobre el anuncio de Vodafone de que ha mandado una carta a Bruselas pidiendo que actúe para que se cambien las condiciones de la compra, Marín Quemada ha afirmado que es señal de que funciona la competencia y que los competidores “están echando pulsos en beneficio del consumidor” y aunque Bruselas tiene potestad para pedir que se cambien las condiciones, no es probable que lo haga.

Marín anuncia la próxima regulación de la fibra

En cuanto a la regulación de la fibra ha dicho que todavía no hay decisión pero que siguen trabajando y se podrá comunicar algo próximamente.

En su intervención había señalado la importancia de la industria y que el regulador no puede llevar su labor de espaldas al sector por lo que es muy importante el intercambio de puntos de vista.

En este sentido había indicado la importancia de los lobbies y de la necesidad de que regular su actividad en España, tal como sucede en otros países, para garantizar la transpaencia de las instituciones.

El presidente de la CNMC ha destacado también que el próximo año será fundamental en la regulación europea ya que la Comisión ha anunciado que además del paquete de telecomunicaciones, va a comenzar a revisar y proponer cambios en toda la legislación del sector, incluyendo la asignación de frecuencias y el servicio universal.

Texto: AIGB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios