www.zonamovilidad.es
SleepSense de Samsung
Ampliar
SleepSense de Samsung

Samsung quiere conectar tus sueños y tu lavadora al móvil

viernes 04 de septiembre de 2015, 08:03h

Escucha la noticia

La compañía presentó en la feria IFA de Berlín SeleepSense y AddWash, un dispositivo para monitorizar tu sueño y una lavadora a la que puedes agregarle calcetines perdidos sin problemas.

Samsung sigue apostando por el Internet de las Cosas, y en esta ocasión ha presentado en la IFA de Berlín la actualización de su plataforma SmartThings Hub con la que controla todos los dispositivos de la casa como el aire acondicionado o la TV, una plataforma de control del sueño llamada SleepSense y AddWash, una nueva lavadora inteligente.

El nuevo sensor SleepSense tiene la particularidad de poder colocarse debajo del colchón, sincronizarse con tu móvil e indicarte cómo duermes, saber tus pulsaciones e incluso enviar mensajes de alerta si considera que estás enfermo. Si te quedas dormido puede apagar la TV y ajustar la temperatura del aire/calefacción para que estés a gusto.

AddWash por su lado es más sencilla. Es una lavadora con una nueva compuerta que permite que introduzcas cualquier objeto casi cuando lo desees. La propia lavadora te mandará un mensaje cuando vaya a iniciar un nuevo ciclo, por si quieres meter un calcetín olvidado o necesitar lavar de urgencia unos pantalones.

Por otro lado la actualización de SmartThings Hub permitirá que desde tu móvil o el propio Gear S2 puedas contorlar completamente tu hogar, e incluso decirle “adiós casa” cuando te vas, para que los dispositivos se desconecten y se apaguen las luces, y “hola, ya estoy aquí”, cuando regreses, para que se regule el termostato, se encienda la TV o se inicie tu ordenador.

De hecho, con el app podrás configurar para que se encienda una cámara y veas en directo si hay alguien en la puerta o si el perro ha hecho algún desastre en casa.

Un detalle interesante es que Samsung tendrá compatibilidad con apps de Volkswagen y BMW para controlar tu coche, y de hecho ha lanzado la plataforma Galaxy para coches, que te permitirá interactuar con canciones, mapas y otros elementos de tu dispositivo en la pantalla de tu auto con total seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios