www.zonamovilidad.es
Huawei Mate S
Ampliar
Huawei Mate S

Huawei Mate S sorprende con una innovadora tecnología táctil

jueves 03 de septiembre de 2015, 01:03h

Escucha la noticia

El nuevo Huawei Mate S, presentado en plena previa de IFA, introduce por primera vez dentro del mundo smartphone la tecnología Force Touch, que permite ejecutar diferentes tareas según la fuerza con la que presiones su pantalla.

Con Force Touch el usuario interactuará con la pantalla del móvil como nunca antes

En un pabellón lleno de periodistas, el CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, ha presentado un revolucionario smartphone, el Huawei Mate S. Este nuevo buque insignia de la serie de dispositivos Huawei Mate, que empezará a venderse en España en septiembre a unos 649€, le ha robado a Apple la exclusiva de la tecnología Force Touch (que parece ofrecerá el iPhone 6s que se presenta el próximo miércoles y que ya integra el Apple Watch).

Con Force Touch el usuario es capaz de interactuar con la pantalla del móvil como nunca antes. Dependiendo de la fuerza con la que presione se podrán realizar tareas tan diversas como abrir submenus o hacer zoom en imágenes. Es la puerta de entrada a las pantallas con doble menú. La pantalla es tan sensible a la presión que el Mate S será capaz de pesar cosas. Esta tecnología la tenemos que probar, lo estamos deseando.

Huawei Mate S, diseño y características

Uno de los mejores móviles para el año que viene

El móvil de la marca asiática irrumpe como uno de los mejores móviles para el año que viene. El Huawei Mate S ofrece una pantalla AMOLED de 5,5” con una resolución FHD con 405 ppp, características parecidas a modelos anteriores que la compañía china no ha querido tocar para que el rendimiento de la batería no se vea afectado y, hablando de la autonomía del dispositivo, debemos ponernos de pié, ya que los 4.100 mAh nos darán para un rendimiento de más de un día y medio, a un uso normal.

El procesador del Mate S es fabricación propia de Huawei. En concreto es el Kirin 935 de ocho núcleos (cuatro a 1,5 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz) y a 64 bits.Si a este potente hardware le añadimos una memoria RAM de 3 GB y la interna, de 32 GB ( o 64GB depende del modelo) ya os podéis imaginar la potencia del dispositivo, bastante buena.

Potentes cámaras

Otro de los atributos potentes de este smartphone son sus cámaras con lente de záfiro. La trasera de 13MP incorpora un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente, para capturar imágenes de mayor calidad y de forma más rápida. Si, por el contrario te quieres hacer un selfie, Huawei Mate S va un paso más allá al ofrecer una cámara frontal de 8 mega píxeles con luces delanteras.

Además de las características de las cámaras el móvil incluye un modo de cámara profesional que permite ajustar manualmente la ISO, la compensación de exposición, el tiempo de exposición, el balance de blancos y el enfoque, así como las funciones grid y enfoque de flash-asistido. El filtro blanco y negro en tiempo real proporciona múltiples niveles de densidad y ajustes de intensidad en tiempo real.

La revolución de la experiencia táctil

La tecnología Force Touch es lo más destacable dentro de esta revolución emprendida por Huawei (aunque aún no lo integran estos primeros modelos que hemos visto), pero no es sólo eso donde la marca china ha querido mejorar la experiencia de usuario.

Huawei ha añadido en su parte trasera un Sensor de Huella Digital 2.0 que ofrece seguridad de chip y tecnología de desbloqueo con un solo toque. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes, hacerse selfies e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.

También esta presente el sensor de nudillos 2.0, incluido por primera vez en Huawei P8, que brinda nuevas funciones usando los nudillos. El smartphone permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios