www.zonamovilidad.es
Microsoft se une con fabricantes para hacer frente a nuevo iPad Pro
Ampliar

Microsoft se une con fabricantes para hacer frente a nuevo iPad Pro

miércoles 09 de septiembre de 2015, 08:45h

Escucha la noticia

La compañía ha anunciado una alianza con empresas como Dell y HP para vender en conjunto la Surface Pro 3 y fortalecer el ecosistema.

El iPad Pro no ha llegado pero ya Microsoft está tomando cartas en el asunto. La compañía ha anunciado un convenio con fabricantes como Dell y HP para vender a su cartera de clientes empresariales la Surface Pro 3, y de esa manera fortalecer en conjunto el ecosistema de Windows 10 en el segmento de tabletas.

El acuerdo incluye la distribución de las tabletas aunque no será de gratis. Dell podrá incorporar sus servicios y aplicaciones para sacar beneficios de ellas. Los esfuerzos de Microsoft no son en vano. Los clientes en general han dejado de comprar tabletas, y el mercado se resiente más de un cinco por ciento trimestral según datos de IDC.

Esto significa que los fabricantes tienen que refugiarse en el segmento empresarial, una cuestión que parece lógica toda vez que Apple podría lanzar un iPad Pro y entrar en la competencia con Microsoft de manera directa.

A pesar de que Dell y HP también venden tabletas, ambas empresas han dicho que no consideran que este acuerde sea competencia y que será beneficioso para ambas. Pronto se espera que más fabricantes se unan a esta cruzada en contra de Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios