www.zonamovilidad.es
Intel impulsa la informática cuántica
Ampliar
Intel impulsa la informática cuántica

La Información Cuántica será una realidad en menos de 15 años

martes 08 de septiembre de 2015, 20:58h

Escucha la noticia

Intel Corporation ha anunciado uno de sus nuevos objetivos. Se trata de impulsar el desarrollo de la Información Cuántica. Para ello, ha sellado un lazo cooperativo de 10 años con la Universidad Tecnológica de Delft y TNO, la Organización Holandesa para la Investigación Aplicada. De este modo, Intel invertirá 50 millones de dólares y proporcionará grandes recursos de ingeniería y soporte técnico en ambas instituciones

Cubits (bits cuánticos)

Intel, con amplio potencial para aumentar las capacidades de los ordenadores del futuro, ha estado explorando dentro del ámbito de la información cuántica durante los últimos años. Esta, procesada por ordenadores cuánticos que utilizan cubits (bits cuánticos), es capaz de resolver problemas o simulaciones, que hoy en día son altamente complejos de realizar, como por ejemplo los análisis financieros a gran escala o el desarrollo de fármacos.

‘‘Se tardará, aproximadamente, doce años, en lograr un ordenador cuántico completamente operativo"

Según el vicepresidente de Intel y director general de Intel Labs, Mike Mayberry, ‘‘Se tardará, aproximadamente, doce años, en lograr un ordenador cuántico completamente operativo, pero los esfuerzos realizados nos están llevando a un acercamiento más claro y real. Es necesario cierta experiencia en electrónica especializada y física avanzada para acercar la informática cuántica a la realidad’’.

El objetivo de la compañía se basa en ampliar la experiencia en física dentro de la universidad para ponerla en práctica en el área de fabricación avanzada, electrónica y arquitectura. El desarrollo del cubit se ha constituido como el eje central de toda la investigación, por lo que será necesario la electrónica a baja temperatura para conectar, controlar y medir múltiples cubits.

‘‘El conocimiento de la industria de semiconductores es imprescindible para la fabricación de circuitos complejos con gran número de bits cuánticos. Por esta misma razón, QuTech estará encantado de asociarse con la compañía líder de semiconductores en todo el mundo’’, menciona Lieven Vandersypen, investigador principal en QuTech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios