www.zonamovilidad.es
BQ Aquaris A4.5 el primer Android One en España y Portugal
Ampliar

BQ Aquaris A4.5 el primer Android One en España y Portugal

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 17 de septiembre de 2015, 13:48h

Escucha la noticia

Bq Aquaris A4.5 es el nombre del nuevo Smartphone que la tecnológica española Bq ha presentado y lanzado hoy. Resultado de la colaboración entre la joven, ya multinacional, española, con Google y Mediatek, es el primer teléfono móvil que se comercializa dentro del proyecto Android One. Su precio es de 169,90 euros y tiene garantía de 5 años

En palabras de uno de los seis magníficos de la compañía, Alberto Méndez, “Android One es una familia de smartphones de última generación con un precio asequible que se caracteriza por ser los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android y recibirlas directamente de Google”.

Así es el Aquaris A4.5

Prologado por Caesar Sengupta, vicepresidente de Producto en Google, quien manifestó la satisfacción por el acuerdo y el trabajo realizado, Méndez mostró un móvil de diseño cuidado, muy ligero (115 g) construido en concepto unibody en policarbonato en el que aseguran buscan el “equilibrio perfecto entre la potencia y la eficiencia”. Incorpora, además, un coating antifingerprints y protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión.

"Equilibrio perfecto entre la potencia y la eficiencia"

El A 4.5 integra un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 con velocidad de reloj de hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz. Como sistema operativo, Android 5.1.1 Lollipop, el cual aseguran “optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh”, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android). Aporta 1 Gb de RAM y una batería de 2470 mAh que afirman supera el día sin recargar.

Dispone, igualmente, de una cámara trasera de 8 Mpx y de una frontal de 5 Mpx ambas funcionales y, muy importante para los amantes de la música y los videos, incorpora sonido Dolby con promesa de actualización a Dolby Atmos (lo último en gestión de sonido inmersivo por elementos).

Quantum Color+, conectividad 4G y sonido Dolby

En línea con las últimas tendencias tecnológicas, su pantalla IPS qHD (540x960 px) de 4.5 pulgadas de diagonal, presume de Quantum Color +, (90% de NTSC) para una mayor intensidad en los tonos. En términos de conectividad, hay que subrayar que hablamos de un 4G (LTE Cat 4), con un escaso WiFi b/g/n, geoposicionamiento A-GPS y Bluetooth 4.0. Como todos los smartphones BQ, es un teléfono libre con Dual SIM.

Como detalle, recordar que si bien todos los teléfonos de la marca tienen garantía de dos años, en este caso, Bq la extiende a 5 años. A esto se le puede sumar el servicio BQ Plus para todos sus dispositivos: un seguro que permite una cobertura extra (rotura de pantalla, robo, daños por humedad…) y cuyo precio varía en función del producto. En el caso concreto del Aquaris A4.5 es de 19,90€ al año.

Servicios Google

El nuevo smartphone de BQ llega con aplicaciones de Google preinstaladas como Google Maps, YouTube, Google Play y Google Translate. Los usuarios disfrutarán, además, de una cuenta de prueba gratuita de Google Play Música durante 90 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios