www.zonamovilidad.es
MediaTek y Telefónica impulsan el desarrollo del IoT en España
Ampliar

MediaTek y Telefónica impulsan el desarrollo del IoT en España

martes 21 de julio de 2015, 18:51h

Escucha la noticia

MediaTek y Telefónica ponen en marcha un laboratorio para el desarrollo del Internet de las Cosas en el que participarán 10 estudiantes de ingeniería españoles. El programa formará a los futuros innovadores en IoT y tendrá lugar en las oficinas MediaTek de Reino Unido.

Las compañías MediaTek y Telefónica han anunciado su colaboración en la iniciativa Telefónica Labs. Se trata de un acuerdo que llevará a la creación de una célula de innovación, junto con MediaTek Labs, que permitirá a 10 estudiantes de ingeniería de las universidades españolas trabajar en las oficinas de I+D que MediaTek tiene en Cambridge, Reino Unido.

El programa formará y dará soporte a la futura generación de innovadores en IoT

Laboratorio de IoT

El proyecto está previsto de septiembre a diciembre de este año y los participante trabajarán en el desarrollo de nuevos prototipos para IoT y wearables, utilizando para ello las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt.

Además, trabajarán la creación de innovadoras aplicaciones para Android mediante la SDK 3D de MediaTek, realizarán tests y benchmarks y crearán contenido en español e inglés.

Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios