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Los bloqueadores de anuncios dan vida al papel, papel digital y medios apps
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Los bloqueadores de anuncios dan vida al papel, papel digital y medios apps

viernes 18 de septiembre de 2015, 18:35h

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Sólo dos días después de que iOS 9 se haya presentado las descargas de aplicaciones de bloqueos de anuncios se han disparado. El apoyo de la última versión del sistema operativo de Apple a estas apps provoca miedo entre los anunciantes y las webs de contenido, que viven de la publicidad. Las empresas empiezan a estudiar viejos y nuevos formatos como el papel, las revistas digitales o las publicaciones apps, donde los anuncios van integrados y garantizan la inversión

En menos de 48 horas las aplicaciones Peace (2,99$) y Purify Blocker (3,99$) han alcanzado el top cinco de las aplicaciones de pago más vendidas en app store. Esto significa que se está poniendo de moda entre los usuarios de tablets y móviles de Apple el bloqueo a la publicidad, aunque aún dista mucho para alcanzar las posiciones de apps gratis descargadas.

¿Cómo funcionan los AdBlocks?

Los AdBlocks permiten a los usuarios (sólo que naveguen en Safari) a disfrutar de Internet sin publicidad y reduciendo los tiempos de carga de las páginas. Al eliminar todos los banner, pop-ups, auto-play videos o scripts de seguimiento, los bloqueadores de publicidad consiguen que las páginas carguen más rápido y que se consuman menos datos.

Los creadores de contenido y la publicidad

Ahora más que nunca el papel vuelve a coger importancia, así como las revistas digitales, dos medios en donde se puede insertar publicidad anti-bloqueos

La gran mayoría de webs de contenido viven de la publicidad. Para ellos los bloqueadores de contenido representan un peligro inminente. Sin publicidad no hay dinero y sin dinero no hay contenido. Es un mal necesario para que el usuario disfrute de posts de calidad en Internet.

Eso todos los usuarios lo entienden, de hecho dentro de los bloqueadores existe la posibilidad de crear “listas blancas” para permitir anuncios de páginas web concretas, para premiar a los sitios de calidad que no contengan publicidad invasiva o molesta. Esto, lógicamente, no deja tranquilos a los medios digitales, pues muchos de ellos insertan publicidad que viene directa de agencias.

La realidad es que, si esta práctica se pone de moda, los anunciantes y los editores tendrán que buscar nuevas formas de llegar al usuario, por lo menos al target de Apple (desde Android se anima el modelo actual y se enseña a los desarrolladores como esquivar a los bloqueadores). Ahora más que nunca el papel vuelve a cobrar importancia, así como las revistas digitales, o las publicaciones apps que se descargan regularmente para Apple, Android, Windows o Amazon, medios en donde se puede insertar publicidad anti-bloqueos. Otros modelos para no perecer sería la publicidad nativa, los post patrocinados o empezar a cobrar la información con suscripciones. Veremos hacia donde nos lleva la corriente.

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