www.zonamovilidad.es
Las cinco principales tendencias en marketing digital para este 2016
Ampliar

Las cinco principales tendencias en marketing digital para este 2016

martes 02 de febrero de 2016, 11:49h

Escucha la noticia

La compañía experta en marketing digital QDQ Media ha realizado un informe sobre este sector, en el que destaca un crecimiento del 48% del m-commerce en España durante el 2016. Además, la agencia de marketing ha resaltado la importancia del vídeo y el potencial de las redes sociales.

Canales más usados

A través de la infografía realizada por la agencia de marketing online QDQ Media, podemos hacernos una idea del recorrido que tendrá el comercio online en España durante este año. En especial, el estudio refleja que España invertirá un 23,4% más en marketing digital en 2016 y los canales más usados serán los blogs, las redes sociales y los medios digitales.

Branded content

Por otro lado, el 71% de las empresas anunciantes realizará este año alguna estrategia relacionada con el branded content, es decir, generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor.

El estudio prevé un crecimiento del 48% en el m-commerce español durante el 2016

El vídeo, el principal protagonista

En este caso, el protagonista del mundo SEO será el vídeo, el cual se convertirá en la principal inversión de los planes de Marketing, según el informe de QDQ Media. De hecho, la compañía estima que más del 80% de los internautas consumirá videos online, además del surgimiento de nuevos formatos como los gifs animados, los vídeos interactivos o las experiencias de 360º.

Tendencias en redes sociales

En cuanto a las redes sociales, los grandes del sector, como Twitter o Facebook, dejarán el protagonismo a un lado para abrir paso a nuevas plataformas como Instagram, LinkedIn o Snapchat. Además, las apps de mensajería tendrán su lugar especial en los planes de marketing y las llamadas de acción invitarán a la compra de productos de forma directa desde las redes sociales.

El auge del m-commerce

Las estrategias multidispositivo crecen día a día en el marketing digital y las empresas invertirán siete veces más que los años anteriores en los smartphones, según prevé QDQ Media. El crecimiento de los pagos móviles y el auge del m-commerce, con un previsión de aumento de la cuota en España del 48%, dejan ver que el mobile marketing tendrá especial relevancia este 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios