www.zonamovilidad.es
BeIn Sports vs Movistar
Ampliar
BeIn Sports vs Movistar

BEIN SPORT echa un órdago a Movistar

martes 22 de septiembre de 2015, 22:57h

Escucha la noticia

El canal de TV propietario de los derechos de retransmisión de toda la Champions y la Europa League emite una nota de prensa en la que hace saber bien claro quiénes son los distribuidores para retransmitir estos campeonatos

El contenido de la nota es el siguiente:

Como propietarios de los derechos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League y ante los rumores e informaciones que están circulando quiere puntualizar:

1. Únicamente en beIN SPORTS podrán seguirse TODOS LOS PARTIDOS de las dos máximas competiciones europeas.

2. beIN SPORTS ha llegado a acuerdos de distribución del canal con Vodafone, Orange y Telecable

3. No hay ningún acuerdo suscrito con Movistar y por tanto, los aficionados no podrán acceder a los contenidos de beIN SPORTS a través de esta plataforma

4. beIN SPORTS puede también seguirse a través de internet (www.totalchannel.com y www.beinsports.es). Totalchannel es una plataforma OTT y la calidad de la recepción del canal depende de la calidad del servicio de internet de cada usuario. beIN SPORTS recomienda revisar el servicio de adsl contratado y conectarse al partido con suficiente antelación para evitar saturaciones.

La finalidad de este comunicado no es la de informar, ya que la distribución de la retransmisión de estos campeonatos de futbol estaba bien clara por parte de los distintas operadores y de las plataformas online. Se trata, claramente, de un órdago a Movistar, ya que si este conflicto está afectando de forma directa a ambas multinacionales, pero a quien le afecta más a corto plazo es a Movistar que puede llegar a sufrir una migración de clientes que sean muy afines a este deporte.

Movistar es el líder hegemónico de este mercado con una cuota de mercado muy superior a la de todos sus competidores y considerando que los distintos analistas de esta habrán considerado los riesgos de no asumir las condiciones de Bein Sports y esperar a que bajen sus pretensiones, hemos de suponer que le afectará pero no de forma estrepitosa ya que hubieran tomado otras decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios