En este sentido, Movistar empezará a notificar, vía carta, a sus clientes en los próximos días con el nuevo precio de su factura para el próximo año. La propuesta de MiMovistar opta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes, lo que supone que las subidas serán personalizadas.
La teleco ha confirmado que las promociones y los precios de O2 no se verán afectados por esta medida, que supondrá un subida del 5,6% en el caso del paquete de conectividad TV básica de Movistar y el fútbol, mientras que en el caso del paquete del fútbol costará dos euros más a partir de enero.
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Los motivos de la subida
El anuncio, realizado en el marco de la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra estos días Morgan Stanley en Barcelona, supone la tercera gran subida de una teleco en nuestro país por la inflación, después de que hicieran lo propio Vodafone y Avatel. Por el momento, tanto Orange como MásMóvil están estudiando la opción de hacerlo. A pesar de ello, la subida está por debajo de la inflación de los últimos 12 meses.
Asimismo, se han señalado otra dos razones como motivo para llevar a cabo esta subida de precios: el aumento de costes de la prestación de los servicios y los cambios normativos.
Con ello, Telefónica busca afrontar la inflación que afecta a la economía española y a la caída de precios interanual en el sector de la telefonía móvil que ha caído un 6,4% interanual y un 0,7% en el caso de los paquetes convergentes, según datos del INE.