www.zonamovilidad.es
“Secure at Work”, la tecnología para prevenir accidentes laborales
Ampliar

“Secure at Work”, la tecnología para prevenir accidentes laborales

miércoles 23 de septiembre de 2015, 11:04h

Escucha la noticia

No sin tu casco. La empresa barcelonesa Setesca ha desarrollado un sistema de prevención de riesgos laborales basados en beacons. Con este sistema los trabajadores no podrán comenzar su trabajo si no llevan las medidas de seguridad apropiadas.

En España han aumentado un 3,2% los accidentes laborales mortales y por eso Setesca ha desarrollado la solución Secure at Work. En primer lugar hay que decir que este producto es innovador y basado en beacons, pequeñas unidades que se conectan a dispositivos móviles para dar o recibir información. El beacon envía información a una app instalada en un tablet o móvil Android y si éste no lo recibe la maquinaria no se activa.

Funcionamiento de “Secure at Work”

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Los beacons son unos dispositivos que se colocan en la ropa, casco, guantes,..del operario y que tienen una función de geolocalización. Emiten una señal muy similar a la del GPS pero con mucha más precisión. De esta manera, en todo momento el trabajador está localizado. Del mismo modo, unidos a las tablets, tienen la función de la seguridad y prevención de accidentes. Por ejemplo, cuando un empleado se acerca a manipular cualquier máquina, la tablet detecta si el operario lleva el equipamiento de seguridad necesario o si se acerca a una zona peligrosa. De esta manera, en función de la situación es posible detener el proceso de trabajo. Diversas empresas han estado involucradas en las pruebas de la solución. La solución es global y está diseñada para su comercialización a nivel mundial. Para más información visita la página http://www.secure-at-work.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios