www.zonamovilidad.es
Ni Apple ni Samsung venden móviles con leasing en España
Ampliar

Ni Apple ni Samsung venden móviles con leasing en España

jueves 01 de octubre de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció en la presentación de sus nuevos móviles 6S y 6S Plus, la extensión al área de la telefonía móvil de su sistema de venta por leasing (cuota mensual y renovación). Sin embargo, esa forma de pago que supone garantizarse la actualización del parque y agilizar, aún más, el mercado de segunda mano, de momento, sólo funciona en los Estados Unidos y Apple España no tiene noticias; aunque tampoco niega que puedan llegar el formato desde USA, en cualquier momento. Por su parte, Samsung, a quien Forbes puso en primera línea de competencia, no contempla, a corto plazo, subirse al carro de este modelo de financiación.

Los planes de leasing para smartphones de alta gama, en el caso de Apple, suponen que los clientes tengan la posibilidad de recibir, cada año, el ultimo modelo de iPhone con un coste fijo de 32 dólares (con 16GB de almacenamiento) como mínimo. Así de simple, tu pagas una mensualidad y tienes derecho a optar anualmente al último modelo de la marca. No sabemos si estos productos tendrán seguro extra o vendrá incluido en la tarifa. En caso de pérdida, robo, reparación.

Un gran negocio para los fabricantes

Esta forma de pago podría ser efectiva para los fabricantes de telefonía móvil; ya que, si bien adelantan el dinero del smartphone que ellos mismos producen, se aseguran el retorno en mensualidades y la fidelización del cliente. Así mismo, el mercado de la segunda mano, que crece constantemente se encuentra con un parque de terminales de penúltima generación que potencia el parque tanto de hardware como de software de la marca en cuestión.

Samsung no reconoce la opción Forbes

A raíz de un artículo de la revista Forbes, han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de la posible entrada de Samsung en ese modelo; pero, sin que el tiempo pueda variar las cosas, en este momento la coreana no contempla tal posibilidad. No al menos en el mercado hispanoamericano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios