www.zonamovilidad.es
Telefónica y China Unicom refuerzan relaciones
Ampliar

Telefónica y China Unicom refuerzan relaciones

martes 29 de septiembre de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Los dos grupos de telecomunicaciones han llegado a un acuerdo para compartir centros de datos y el desarrollo de la tecnología cloud (soluciones IaaS y soluciones 'multi-cloud'). Con esta alianza ambos grupos mejorarán los servicios para clientes multinacionales.

Este acuerdo no hace más que constatar la buena relación de ambos grupos, que ya establecieron una alianza en junio para comprar móviles juntos. Con este nuevo acuerdo los dos salen ganando. Por un lado, China Unicom tendrá acceso a nuevas capacidades para ofrecer estos servicios a clientes que buscan expandirse en Europa y América (las centrales de Brasil (São Paulo), EE.UU. (Miami) y España (Alcalá de Henares, en Madrid)), mientras que Telefónica estará en disposición de reforzar su oferta en Asia con los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades chinas de Lanfang, Shanghai y Chongqing.

La experiencia de las dos compañías permitirá a sus clientes beneficiarse de la innovación tecnológica de ambas, sin necesidad de contratar personal adicional o de formar al existente, ya que dispondrán de acceso directo a grandes profesionales del mercado de las Tecnologías de la Información (IT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios