www.zonamovilidad.es
Philips PicoPix. Diversión y trabajo a lo grande
Ampliar

Philips PicoPix. Diversión y trabajo a lo grande

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 01 de octubre de 2015, 12:53h

Escucha la noticia

Uno de los elementos que adquieren mayor relevancia en tecnología, además de los consabidos móviles, ordenadores, tabletas o televisiones son los pico proyectores. Especialmente los más jóvenes y los ejecutivos de cuentas han encontrado en ellos un gran aliado.

En este contexto, Philips comercializa PicoPix un pequeño proyector, de tamaño no mucho mayor que un paquete de tabaco (9,7 x 5,4 x 1,7 cm) y pesa 129 gramos; 192 en la caja con todos los complementos. Y es que dentro del paquete, además del proyector, se incluye un 'dongle' (pincho) de WiFi, auriculares, un hub multiconexión para distintos tamaños de tarjetas de memoria, auriculares, garantía y guía de inicio rápido.
El PicoPix lleva un completo sistemas de conexión entre los que se encuentran Bluetooth y WiFi para Miracast (se conecta por WiFi Direct), entrada y salida de cable USB para carga y conexión de llaves o accesorios; cuna para tarjeta MicroSD, Puerto MiniHDMI (con HDCP), salida de audio para auriculares con jack de 3.5 mm y soporte para trípode en la base. Además de una memoria interna de 4GB.
Lee archivos de video avi, mov, mp4, mkv; codecs: MJPEG, MPEG4, H.264" y de sonido MP3 y WAV.

El PicoPix lleva un completo sistemas de conexión Bluetooth y WiFi para Miracast (se conecta por WiFi Direct), entrada y salida de cable USB para carga y conexión de llaves o accesorios; cuna para tarjeta MicroSD, Puerto MiniHDMI (con HDCP)

En funcionamiento

Una vez cargado basta con deslizar el interruptor, proyectar sobre una superficie lisa que puede ser blanca, negra, rosa, azul verde o amarilla (el sistema realiza las correcciones en el menú de ajustes) y estar arriba, abajo o en posición frontal. De hecho, el video de demostración proyecta sobre el techo de un coche o lo que resulta más divertido, en la playa sobre una tabla de surf; realmente todo vale ya que el rango de pantalla va desde los 10 a las 60 pulgadas de diagonal (25 -152 cm) en su lado más ancho y la potencia de luz es de 50 lumens. Por tanto, más que el cine en casa, llevamos el cine en el bolsillo.
En cuando a mandos, una tecla de retorno y un navegador de cuatro direcciones con pulsador central (Ok) para movernos por el sistema y por nuestros archivos con facilidad.
Activo el proyector, debemos ajustar el foco, lo que se realiza manualmente con un botón giratorio situado en el frontal y buscar la fuente de contenidos. Philips nos da la opción de encontrar videos, fotos o música de nuestra fuente directamente (discierne por tipo de archivo) o conectarnos a ella y movernos nosotros internamente.
Así mismo, aparece un punto de ajustes en el cual cabe realizar variaciones de imagen, sonido, video y música (repetir, saltear, ver todo, con pantalla o sin ella); fotos (tiempo por imagen, modo de transición, orden); modo ahorro de energía o modo noche para aquellos que lo mantienen todo el tiempo conectado; activar demo, conexión Bluetooth para altavoces, etc.

Conexiones

En cuanto a posibilidades de conexión, es factible utilizar el QuickLink conectando una llave en el puerto USB al efecto; choca ver los cables con cierta longitud exterior pero hay que destacar un detalle: cerrado el puerto USB, conectando un cable en otro, podemos pasar el lazo resultante por la muñeca y, o bien transportarlo, o bien asegurarlo si lo estamos usando a mano alzada.
WiFi Display, conectando en el mismo puerto el Dongle WiFi antes mencionado y buscando desde 'Fuentes' el aparato a vincular mediante WPS (WiFi directo), con cable MHL (de venta como accesorio por algo más de 40 euros); con Bluetooth, desde el menú de ajustes para vincular altavoces estéreo o mediante HDMI, directamente al equipo en cuestión; ya que, por lo menos un cable miniHDMI/HDMI, como hemos señalado antes, ya viene incluido.
Con un tiempo de uso de dos horas con la batería completamente llena, ésta necesita tres para recargarse desde un enchufe y 8 si se hace desde el ordenador. Los terminales iPhone o iPad requieren un adaptador que vende Apple.

Experiencia de usuario

No siempre es fácil conseguir conectar y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece un terminal como este PicoPix de Philips; normalmente echamos en falta un accesorio u otro que debemos adquirir como elemento auxiliar; pero hay que reconocer que sus capacidades son sorprendentes; que el sonido, de 1W, si no es ideal, es suficiente cuando estamos en un entorno tranquilo y nos proporciona entretenimiento y entorno de trabajo en un sinfín de situaciones en las que nunca imaginamos que pudiéramos tenerlas. De hecho, con un buen smartphone y un proyector, solventamos muchas situaciones sin tener un ordenador a mano.
Así mismo, la tecnología WAV Engine, integrada, nos indica que es igualmente adecuado para jugar y que reconoce perfiles 2D y 3D. ¿Qué significa esto? Pues que si queremos jugar desde un dispositivo que no tiene una pantalla muy grande y queremos multiplicar la visión, el PicoPix nos permite hacerlo sin problemas.
Entre los detalles, señalar también que a la hora de proyectar, con un poco de paciencia podemos realizar ajustes que optimizan nuestra experiencia. Por ejemplo, la superficie de proyección, no sólo en cuanto a postura, sino también le podemos modificar el brillo, el contraste, el tipo de imagen segЬn contenido y entorno, etc.

Para trabajar

No debemos olvidar tampoco, la utilidad de este tipo de productos cuando un profesor, un comercial, un directivo, o un ponente tienen que compartir contenidos con su entorno, ya que puedes llegar al lugar de destino y encontrarte que no es posible o es muy difícil la visión en grupo. Sin embargo, un pico proyector nos resuelve el problema en un segundo y nos permite trabajar con comodidad.

El Hub

El hub incluido en el paquete de venta es un pequeñísimo puerto lector de tarjetas que no se pueden introducir directamente en el termina. Así, es capaz de leer tarjetas SD y MS, tarjetas M2 y tarjetas TF. Al PicoPix se vincula mediante puerto USB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios