www.zonamovilidad.es
Optrix Pro, de smartphone a cámara de acción
Ampliar

Optrix Pro, de smartphone a cámara de acción

sábado 24 de octubre de 2015, 13:05h

Escucha la noticia

Hay un dicho popular que se utiliza cuando algo nos sorprende: ¡hay que ver lo que inventa el hombre blanco! Y esta fue nuestra reacción al ver y tocar la carcasa de Optrix Pro, la cual convierte nuestro iPhone (próximamente también los Samsung Galaxy S6) en una cámara de acción resistente a golpes, sumergible y con lentes intercambiables.
La idea de la compañía es competir directamente con GoPro aprovechando las cámaras de altas prestaciones que ya incorporan muchos de los móviles de última generación. El producto ya se vende en Estados Unidos y en varios países de Europa y aseguran sus distribuidores en España que está teniendo muy buena acogida.

En qué consiste

Con un packaging cuidado y llamativo en el que una lengüeta desplegable nos permite ver el producto y para qué sirve, Bod4 Glove y Fellowes han puesto en el mercado un producto que, en contra de lo que puede parecer, no es sólo para el verano; ya que hará las delicias de todos aquellos que practican deportes en los que hay peligro de que nuestro teléfono se moje, como el esquí, el snorkel, el WindSurf, remo, vela o salen al aire libre incluso en días de lluvia.

Optrix Pro, incluye un gran angular, una lente macro, teleobjetivo 2X o un objetivo neutro que sólo capta lo que capta el móvil habitualmente


La propuesta garantiza que nuestro móvil se mantiene en una carcasa hermética compuesta por dos piezas, una trasera ajustable y una funda en la que sobresalen los pulsadores de uso habitual en el smartphone, una ‘compuerta’ para acceder al puerto de carga y a la salida de audio, una pieza de sujeción donde se acopla la muñequera (que podemos cambiar por una cinta de cuello) y el soporte para las lentes.
Hay que señalar que la casa comercializa otros accesorios para el producto, entre ellos un arnés para el pecho, un control remoto, una correa de neopreno, ajustes para el trípode o el palo selfie que adaptamos con la pieza dispuesta al efecto.
El producto es 100% resistente al agua, hasta 4,5 m de profundidad (IP68), se ha sometido a pruebas de caídas de 6 metros de altura y es compatible con muchos accesorios nativos de Apple.

Lentes intercambiables

Con una funda especial para transportarlas y tapas para su protección, el equipo incluye un gran angular, una lente macro, teleobjetivo 2X o un objetivo neutro que sólo capta lo que capta el móvil habitualmente. El fabricante asegura que las lentes tienen calidad profesional.
Como defecto, señalar que no es compatible con el flash y que no es un artículo barato aunque sí guarda una buena relación calidad precio (140 euros).
La experiencia: magnífica, ya que llevas un dos en uno; el teléfono, que puedes operar con cierta normalidad a través de los mandos externos y una cámara de acción con la calidad que nos ofrecen, habitualmente, las imágenes capturadas con un iPhone, pero con más alternativas.
cuando menos, llevamos el móvil completamente protegido y preparado para disparar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios