www.zonamovilidad.es
Batería, precio y pantalla determinan la compra de un móvil
Ampliar

Batería, precio y pantalla determinan la compra de un móvil

sábado 24 de octubre de 2015, 14:00h

Escucha la noticia

La duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoran los españoles de un smartphone. Sin embargo, a la hora de comprarlo, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo.
Estas son las principales conclusiones del "Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa", realizado por GfK para la tecnológica española. En él, se han analizado los patrones de uso de los europeos y los factores que influyen en su decisión de compra.

El precio, determinante en la decisión de compra

A la hora de elegir un terminal, los españoles valoran principalmente la duración de la batería, su precio y el número de pulgadas. Otros factores relevantes son el sistema operativo, la cámara y el hecho de que sea un dispositivo libre.
La decisión de compra, sin embargo, la determina el precio del dispositivo, seguido por la calidad y el sistema operativo que incorpore. En cuanto al presupuesto, los españoles invierten de media 276 euros en sus smartphones, sensiblemente por debajo de la media europea, que se sitúa en 296 euros. Sin embargo, la mayoría de los europeos aumentaría su presupuesto hasta los 303 euros en la adquisición de un futuro dispositivo, mientras que los españoles lo reducirían ligeramente a 272 euros.

La decisión de compra, sin embargo, la determina el precio del dispositivo, seguido por la calidad y el sistema operativo que incorpore


Sobre los patrones de compra, el estudio revela que el 60% de los españoles se decanta por los móviles libres, mientras que el 40% restante lo adquiriría a través de un operador: el 17% canjeándolo por puntos, el 16% a través de financiación y el 7% pagando al contado.

Las mujeres entre 15 y 35 años son las usuarias más activas

Los españoles dedican entre una y dos horas al día a interactuar con sus dispositivos, lo que los sitúa dentro de la media europea. Los usuarios más activos son las mujeres de entre 15 y 35 años, que destinan más de tres horas diarias a su uso. En el extremo opuesto están los hombres mayores de 55, que dedican una hora o menos.
Los usuarios utilizan su smartphone principalmente en el hogar (56%), en la calle (27%) y en el trabajo (13%). Y lo hacen sobre todo para actividades relacionadas con la comunicación interpersonal: mensajería instantánea, llamadas, uso del correo electrónico, navegación por Internet y toma de fotografías. Como curiosidad, cuando navegan en casa, aumenta significativamente la compra online y la descarga de contenidos.

La conexión a Internet y la comunicación, principales beneficios

Los españoles creen que la principal ventaja de un smartphone es la conexión a Internet en cualquier lugar del mundo, seguida de la comunicación con los contactos, el uso del correo electrónico y la cámara.

Batería, precio y pantalla determinan la compra de un móvil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios