www.zonamovilidad.es
Orange juega la Euro 2016
Ampliar

Orange juega la Euro 2016

jueves 29 de octubre de 2015, 14:19h

Escucha la noticia

Orange será el partner telco oficial de la Euro 2016 . El operador será el responsable de proveer de las señales de televisión y de los servicios de telecomunicaciones oficiales de la próxima Eurocopa de fútbol de Francia, el próximo verano.

Orange será responsable de entregar las señales de los partidos en directo

Así, el operador naranja, de origen francés, tendrá en exclusiva la responsabilidad de entregar las señales de los partidos en directo -que tendrán lugar en diez estadios en Francia- a los equipos de radiodifusión y a los aficionados de todo el mundo, así como el suministro de conectividad a todo el personal, funcionarios, medios de comunicación, árbitros y voluntarios a través de aproximadamente 25.000 puntos de acceso y servicios de telefonía móvil.

El operador que querrá ofrecer un servicio envidiable, más si cabe siendo en su país, dispondrá de 800 ingenieros y expertos dedicados exclusivamente a la UEFA EURO 2016.

Beatrice Mandine, vicepresidente ejecutivo a cargo de Comunicaciones y Marca, dijo: "EURO 2016 será uno de los torneos más conectados que el fútbol haya visto nunca y estamos orgullosos de poder ayudar a Francia, como país escenario y anfitrión. Las pasiones son fuertes cuando se trata de deporte y el fútbol, y estoy encantado de que Orange puede ayudar a acercar este juego a los clientes y fans de todo el mundo. Nuestro patrocinio es sólo el comienzo de un nuevo legado que Orange está construyendo para conectar a la gente a lo que es esencial en sus vidas".

Por otro lado, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Orange como patrocinador global de la UEFA EURO 2016. Su contribución para la transmisión de la señal de TV asegurará que los fans de todo el mundo sean capaces de experimentar la emoción del torneo en su mejor momento. Al mismo tiempo, nuestra asociación ayudará a la UEFA a ofrecer el evento más digital y conectado nunca. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a un verdadero socio que será esencial para el éxito del torneo y de la experiencia mundial de los aficionados".

¿Dónde ver la Euro 2016?

Esa pregunta todavía está en el aire. Actualmente no hay operador que haya pagado los derechos televisivos de la Euro ya que no encuentran rentable el torneo, debido al gran número de partidos en abierto por interés general, que serán retransmitidos (por ley) en la TVE1 o en algún canal en abierto de cobertura nacional. Así que todavía no se sabe si se podrá disfrutar en España de la Euro 2016 entera.

Movistar TV se hizo con los derechos de los partidos clasificatorios de la Euro 2016 y el Mundial de 2018 (salvo los de España que se retransmiten en TVE). A modo de intuición es probable que Movistar+ opte a la retransmisión del torneo si se baja el precio de la oferta por la UEFA, ya que cuentan con suficiente material audiovisual para los previos, pero esto es solo una suposición..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios