www.zonamovilidad.es
El Parlamento Europeo se queja de la cibervigilancia masiva
Ampliar

El Parlamento Europeo se queja de la cibervigilancia masiva

domingo 01 de noviembre de 2015, 11:31h

Escucha la noticia

Según el ente regional se está haciendo muy poco por proteger los derechos de los ciudadanos después de conocer la vigilancia electrónica masiva.

El parlamento Europeo pide a los estados miembros protejan a Edward Snowden.

El Parlamento Europeo ha denunciado que se hace muy poco para proteger los derechos de los ciudadanos después de que se dieran a conocer casos de cibervigilancia masiva de gobiernos como el de Estados Unidos y Reino Unido sobre su población.

Una resolución aprobada esta semana asegura que a pesar de esos sucesos poco se ha hecho para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos después de las revelaciones de que existe vigilancia electrónica masiva.

La Eurocámara con esta resolución ha instado a la Comisión Europa a garantizar que todas las transferencias de datos a Estados Unidos estén sujetas a un verdadero “nivel efectivo de protección”. Esta resolución apoya la de principios de mes del Tribunal de Justicia de la Unión Europa, que declaró ilegal el acuerdo de intercambio de datos con EE.UU.

De la misma forma, la comisión ha solicitado a los estados miembros que concedan protección a Edward Snowden como un “defensor de los derechos humanos”, lo que incluiría no presentar cargos en su contra, evitar su extradición o la entrega por parte de terceros.

La comisión ha mostrado su preocupación por la vigilancia en Francia, Reino Unido y los Países Bajos, a los cuales pide se les eche un ojo para saber exactamente que están observando sobre sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios