www.zonamovilidad.es
Descubren a unos cibercriminales por un error ortográfico
Ampliar

Descubren a unos cibercriminales por un error ortográfico

domingo 13 de marzo de 2016, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Un grupo de cibercriminales estuvo cerca de cometer uno de los mayores robos de la historia, pero una falta de ortografía llamó la atención del banco, que frenó la situación.

Los ciberdelincuentes hicieron varias transferencias en el banco de la Reserva Federal de Nueva York -más de 60, según El Mundo-, en las que movían dinero desde el banco de Bangladesh con destino a cuentas en paraísos fiscales como Filipinas o Sri Lanka.

En una transferencia por valor de 20 millones de euros el banco de Nueva York se dio cuenta del desfalco porque los delincuentes habían escrito como destinatario del dinero a "Shalika Fandation", en lugar de Foundation (en inglés, fundación). Este fallo hizo que saltaran las alarmas y que se cancelaran todas las operaciones pendientes.

Según apuntan en Reuters, los ciberdelincuentes lograron romper la seguridad interna del banco de Bangladesh para hacerse con las credenciales necesarias para realizar las transferencias. Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York defiende que sus sistemas nunca se rompieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios