www.zonamovilidad.es
La nube de polución de Madrid
Ampliar
La nube de polución de Madrid

Mida el nivel de contaminación desde su móvil con estas apps

viernes 13 de noviembre de 2015, 11:53h

Escucha la noticia

La aplicación ‘State of the Air’ nos permite a los usuarios de terminales con sistemas operativos IOS y Android, monitorear la calidad del aire. Por otro lado, la app ‘Caliope EU’ nos permite prever el nivel de polución en toda Europa en las próximas 48 horas.

State of the Air

La Asociación Americana del Pulmón ha desarrollado este software con el objetivo de concienciar a la población sobre la salud pulmonar y prevenir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Los usuarios de ‘State of the Air’ reciben alertas cuando la contaminación alcanza niveles dañinos para la población y, además, emite recomendaciones para el día a día, relacionadas con los riesgos de la contaminación.

La aplicación para prever el nivel de polución en toda Europa

Caliope EU

La app ‘Caliope EU’ ha sido desarrollada por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y nos permite conocer las previsiones de contaminación del aire con 48 horas de antelación en toda Europa. Ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play y es considerada con una de las mejores aplicaciones medioambientales que usan datos abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios