www.zonamovilidad.es
Te contamos qué es el crapware
Ampliar

Te contamos qué es el crapware

sábado 14 de noviembre de 2015, 20:27h

Escucha la noticia

Últimamente se ha puesto de moda la palabra crapware, que se añade a una lista de términos relacionados con la tecnología como malware, junkware, software,...pero para aclararos un poco, os contamos que significa exactamente este tecnicismo.

El crapware no tiene nada que ver con el malware. El malware es todo aquel agente externo que se instala en tu móvil para llevar a cabo prácticas nocivas o delictivas, como robarte datos, adulterar el funcionamiento del dispositivo o monitorizarte.

El crapware es otra cosa. Digamos que son las aplicaciones y programas instalados por defecto en tu dispositivo. También conocido como bloatware, estos programas vienen de fábrica y en ocasiones son muy difíciles de borrar. Android y Microsoft suelen tener mucho. Entre los programas más integrados están Google Chrome, Google Toolbar for Internet Explorer, Microsoft Security Essentials, Bonjuour, Adobe Flash Player, Stema y algunos más.

Este “software hinchado” es el responsable de que algunos móviles tengan menos almacenamiento del que nos anuncian antes de comprarlo, porque este crapware ocupa su espacio.

Así que ya sabéis, si al adquirir una tablet, un smartphone o un ordenador portátil os encontráis con programas preinstalados por defecto y que normalmente suelen tener poca utilidad para el usuario ya sabéis como catalogarles. Por cierto, Lenovo tuvo un problema serio con la justicia por integrar software de fábrica que no podía borrarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios