www.zonamovilidad.es
Facebook empieza a cumplir su promesa del “Safety Check”
Ampliar

Facebook empieza a cumplir su promesa del “Safety Check”

miércoles 18 de noviembre de 2015, 17:46h

Escucha la noticia

Facebook ha sacado su botón de seguridad en Nigeria tras el atentado que ha dejado 32 muertos en Yola. De esta manera, la red social empieza a cumplir con su promesa de activar el botón de seguridad en cualquier parte del mundo que ocurra un atentado masivo.

El Safety Check es la funcionalidad de la red social que permite a las personas comunicar a sus contactos de la red que están a salvo. Fue una de las acciones que se llevaron a la práctica durante las primeras horas de los atentados de París

Compromiso de Facebook

Facebook empezó a recibir críticas por activar su “Safety Check” en París, pero no hacerlo en Beirut un día antes, donde el ISIS asesinó a 44 personas. Fue entonces cuando el vicepresidente de Crecimiento de Facebook, Alex Schultz, declaró que la red decidió usar esta herramienta para los atentados en París "porque se observó una gran cantidad de actividad en la red social" tras la situación en la capital francesa. El directivo también admitió que, hasta ese momento, el botón estaba hecho para catástrofes naturales hasta el día de París. “Siempre hay una primera vez. Decidimos empezar en ese momento”, afirmaba el directivo.

El CEO de Facebook también hizo declaraciones. "Hasta ayer [sábado], nuestra política de activación de seguridad solo estaba destinada a situaciones de desastres naturales. Acabamos de cambiarla y ahora nuestro plan es activar el control de seguridad ante desastres humanos de aquí en adelante", señalizaba Mark Zuckerberg.

Con esta decisión, para muchos puesta de cara a la galería y a raíz de las críticas, Facebook se comprometía a activar esta funcionalidad en cualquier parte del mundo. Hoy ha cumplido y la ha sacado en Nigeria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios