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lunes 06 de enero de 2020, 14:20h

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Facebook apuesta por sus gafas de Realidad Virtual Oculus y su videochat Portal, mientras que Twitter se presenta como alternativa en el mundo de la comunicación
Pese a no ser frecuente la presencia de redes sociales en el CES, Facebook y Twitter asistirán a la edición de este nuevo año que comienza el 7 de enero.

Realidad Virtual sin esquivar la mortal

Facebook presentará sus gafas de realidad Oculus. Un proyecto en el que se lanzaron con ganas, pero que ha ido apagándose con el paso del tiempo a medida que la industria se ha vuelto más competitiva. Por eso, Oculus ha ido reduciendo su precio y facilitando su uso; ya no es necesario un ordenador de alta gama para usarlo.
Dentro del mundo virtual, junto con sus socios Lyft y Spotify dará a conocer su nueva criptomoneda “libra”, que se lanzará al mercado en 2020. Con un total de 21 socios, su viabilidad sigue en standby tras conocer que Visa, Mastercard y Paypal habían dejado de respaldarla.
Junto a su visión virtual, contribuirán a la real y mortal para resolver uno de sus principales puntos débiles tras sus últimos deslices en el tratamiento de datos. El mismo día de apertura de la feria Erin Eagan, directora de privacidad de Facebook, junto con la directora homóloga en Apple, participarán en una mesa redonda bajo la pregunta: “¿Qué quieren los consumidores?”
También más cercano a lo cotidiano, compartirá con los asistentes su portal de videochat Portal.

Un roto para un descosido

Twitter no expondrá ningún producto, su principal objetivo es darse a conocer como un canal de comunicación mejor. Para ello, apuesta por cambios internos e impulsar los eventos en vivo.
En cuanto a su conflicto por odio y manipulación, la red social ya ha prohibido los anuncios políticos y está buscando formas de frenar todo el abuso y falta de respeto. Entre las opciones que barajan está la posibilidad de denuciar a toda la red social. Además, los usuarios ya pueden decidir a qué usuarios ocultar sus respuestas y seguir los temas que prefieran.
Además conitnuará su apuesta por el deporte. En la edición del año pasado ya consiguió retrasnmitir parcialmente 20 juego de la NBA, desde la cámara del jugador que los usuarios de la red social votaron.

Una lucha de titanes

Desde el escándalo con Cambridge Analityca con el Brexit y el revuelo de las elecciones en las que salió elegido Donald Trump, Facebook lleva puesto en entredicho constantemente. Se le ha acusado de antidemocráticas, manipuladoras, de tener un interés político… Opiniones a parte, lo cierto es que Facebook recogió datos de 87 millones de personas sin su consentimiento. Uno de sus mayores detractores estará en el CES: Apple, quien por primera vez decide participar en la feria para centrarse en seguridad, punto débil para Facebook.

Más frentes abiertos

Por su parte Twitter intentará luchar contra su imagen de ‘red de críticas y haters’. Tachado de no ser capaz de combatir el abuso en línea, en especial contra la mujer, tendrá que demostrar que sus nuevas son suficientes, o por lo menos eficientes.
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