En Estados Unidos 15 millones de usuarios abandonan Facebook
Ampliar

En Estados Unidos 15 millones de usuarios abandonan Facebook

lunes 11 de marzo de 2019, 20:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un estudio publicado por la consultora Edison Research titulado “The Infinite Dial 2019”, revela que el número de usuarios de Facebook ha disminuido por segundo año consecutivo en Estados Unidos y Canadá, especialmente entre las personas de 12 a 34 años.

"15 millones de personas es mucha gente, equivale al 6 por ciento de la población mayor de 12 de años de los EE UU"

El analista Larry Rosin ha declarado en Marketplace que, "15 millones de personas es mucha gente, equivale al 6 por ciento de la población mayor de 12 de años de los EE UU. Se trata del segundo año consecutivo que vemos cómo baja esa cifra, y Estados Unidos es el mercado más grande para Facebook en términos económicos”.

La consultora Emarketer anunció previamente que, “las redes sociales en general, y especialmente Facebook, estaban perdiendo usuarios jóvenes a mayor ritmo del esperado, y que por primera vez había detectado que la mayoría de los jóvenes entre los 12 y los 17 años no están utilizando Facebook".

Uno de los problemas es la pérdida de la confianza de los jóvenes hacia las redes que administran los servicios y los datos personales. El artículo “2018 is the End of Social Media as we Know It” de Michael K. Spencer dice que, "la era de la confianza en las redes sociales como vía para mantenerse informado ha terminado debido a las continuas polémicas en dos frentes principales: la manipulación de la información y la difusión de noticias falsas o tergiversadas y los escándalos relativos al uso inapropiado de los datos de los usuarios".

El estudio de Edison Research, confirma que los usuarios que abandonan Facebook generalmente se van a otras redes sociales, la más común es Instagram, que cada vez dispone de más usuarios.

Nuevas medidas de Facebook

Por la pérdida de usuarios de Facebook y la disminución del uso que le dan los usuarios, el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg ha desarrollado un plan para enfocar la red hacia la comunicación privada. "Creo que el futuro de la comunicación se desplazará cada vez más hacia los servicios privados y cifrados en los que los usuarios pueden sentirse seguros y tener la certeza de que lo que hablan se mantiene en privado y no quedará en internet para siempre", ha declarado Zuckerberg en su blog. A finales de este año Facebook dispondrá de una nueva función, Clear History, para que los usuarios tengan más control de sus datos personales compartidos con la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.