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Digital Sisters reúne a la innovación tecnológica francesa en pleno corazón de Madrid
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Digital Sisters reúne a la innovación tecnológica francesa en pleno corazón de Madrid

jueves 19 de noviembre de 2015, 20:10h

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La tercera edición de Digital Sisters ha reunido, en la Residencia del embajador de Francia, a agentes de tecnología e innovación galo que operan en nuestro país. La jornada ha consistido en mesas redondas y en la elección de Dataiku como la startup ganadora de este año.

En un escenario que transpira nobleza y majestuosidad se ha celebrado esta tercera edición de los Digital Sisters, que tienen ese nombre por el hermanamiento que hay entre Francia y España en el ámbito tecnológico, donde las dos naciones se necesitan para seguir creciendo.

"Para una startup la tecnología es importante pero, sin un buen modelo de negocio, se queda en nada"

La innovación en España

La primera mesa redonda ha tratado sobre la innovación en España, promovida sobre todo por las startups. María Benjumea, presidenta del Spain South Summit, ha sido la moderadora. Ella ha estado acompañada por Alex Luzarraga, VP de estrategia corporativa de Amadeus; Gustavo vinacua, director de innovación de BBVA; y Raoul Roverato, director general de empresas de Orange en España.

“Las startups tienen que aprovechar la tecnología, es un gran facilitador de tareas y procesos, pero lo más importante es el modelo de negocio. Por ejemplo en mi sector, Airbnb. Por otro lado, hay una startup muy interesante que quizás apoyemos. Se basa en alquilar tu coche mientras tú estás de viaje. Ahorras el parking y además ganas dinero. También nos ha llamado mucho la atención otra que mapea WiFis para poder conectarte gratis”, declaraba Alex de Amadeus.

Gustavo Vinacua, se ha centrado en como pueden ayudar a las startups a crecer “Lo difícil para ellas es escalar. Por eso están muy interesadas en la distribución y la logística que les podemos ofrecer”. Al directivo de la entidad financiera le ha llamado mucho la atención una startup que se centra en el seguimiento de los diamantes. Desde que lo recolectan hasta que llega a casa del comprador. “Este servicio aporta transparencia en un sector donde muchas veces falta”. Por otra parte, Orange ofrece un gran servicio de mentoring a las startups y en ocasiones invierte en ellas, aunque en España aún no lo ha hecho.

Éxitos franceses en España: BlaBlaCar y Magency

"BlaBlaCar en España no ha tenido apoyo institucional"

La siguiente mesa redonda se centró sobre dos empresas de origen francés que han triunfado en nuestro país. Por un lado la aplicación de compartir coche, por otro lado la agencia que ayuda a digitalizar eventos de empresas.

“BlaBlaCar tiene 2,5 millones de usuarios en España, que se traduce en 300.000 viajes mensuales. Somos una empresa rentable pero lo reinvertimos todo. En España no hemos tenido las facilidades que en Francia con las instituciones”, recalcaba Vincent Rosso.

Vincent Bruneau, de Magency, expresaba que lo que más ha costado es dar a conocer su producto y que confiaran en el. “Evangelizar ha sido la mayor parte de nuestro trabajo aquí, pero hemos notado que el mercado español está más abierto que nunca a oir hablar de tecnología. En cuanto al apartado burocrático e institucional, nosotros fuimos directamente a hablar con los clientes”.

Dakaitu, ganadora de la tercera edición Digital Sisters

Dakaitu ha sido elegida por un jurado como la mejor startup de este año. Esta empresa proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para llevar a cabo proyectos de data mining de manera más eficiente.

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